Chubut, Argentina | Pronóstico Servicios Blog Cartas de Lectores Contacto Registrarse
Inicio Trelew/Rawson Puerto Madryn Esquel Regionales Deportes Policiales
 
VOLVER Ultimas Noticias | CHUBUT
Expertos investigan perfil de criminales de Chubut
12/03/2010  | Dos psicólogos forenses fueron incorporados a los equipos multidiciplinarios de investigación de la Procuración General de Chubut con el objetivo de definir el perfil criminal de los presuntos autores de hechos delictivos.
    ENVIAR
Enviar Noticia
Su nombre:
Su email:
Nombre Destinatario:
Email destinatario:
Mensaje:
LEÍDA(393)
1 -  Los procuradores fiscales de Chubut, Jorge Miquelarena y de Santiago del Estero, Luis de la Rúa.

“La escena del crimen habla, al igual que lo hace un cadáver, nos aporta información en ocasiones vital para poder concluir con éxito la investigación. En esa escena del crimen, el autor del hecho expresa su personalidad, lo que nos permitiría realizar un perfil muy aproximado de sus características individuales. Allí se pone de manifiesto el estado emocional del agresor, muchas veces su motivación y hasta su forma de ser”, indicó Miquelarena al referirse al tema.

El procurador destacó la tarea que se realiza en este sentido en los países más desarrollados y agregó que "la inserción de profesionales del área de la psicología y con formación psicojurídica en el ámbito directo del Ministerio Público Fiscal, debe propender cada vez mas hacia la formación científica que le posibilite ser experto en los diferentes campos de acción tales como la victimología, criminología, psicología penitenciaria, psicología policial, psicología del testimonio, entre otros aspectos a tener en cuenta”.

Los equipos investigadores tienen como función practicar todas aquellas operaciones técnicas y científicas conducentes para la investigación de los hechos delictivos.

Este equipo multidisciplinario recientemente ha sido integrado y cuenta en la actualidad con un coordinador, con policías de investigación, medico legista, contadores, abogados, ingeniero en sistemas y psicólogos forenses y licenciados en criminalística.  Se busca  investigar nuevos enfoques, interpretaciones y visiones distintas sobre el desarrollo del delito.

“Pensemos sólo a título ejemplificativo en el crimen organizado o el crimen cibernético, como la pornografía en Internet, el fraude, el lavado de dinero, la trata de personas u otro tipos penales que para su realización echan mano de la red de Internet, esto nos obliga a estar preparados para su investigación y a contar con peritos idóneos como miembros de un trabajo multidisciplinario que aportan pruebas inestimables para los acusadores", puntualizó Miquelarena.

 

Realizaron aborto ordenado por la Justicia de Chubut
Serrat fue operado y evoluciona bien
Gendarmería secuestró más de un kilo de marihuana
 
 
 
Ediciones anteriores:  IR
SERVICIOS
QUINIELAS  
Martes 7 de septiembre de 2010
  ANTERIORES
FUNEBRES  
Jueves 9 de septiembre de 2010
  ANTERIORES
NOTICIAS RSS
  SUSCRIBIRSE
BÚSQUEDA DE NOTICIAS
  Encuentre las noticias de su interés empleando palabras claves.
 
Audios
 



PAGINA DE INICIO
SUSCRIBIRSE RSS
Dirección: 9 de Julio 329 - 1º Piso - Cp U-9100H - Trelew CHUBUT, Argentina
Telefono: (+54) 2965 434 802 - Fax: (+54) 2965 420 799
Mail: info@elchubut.com.ar
Diario El Chubut
ideasCHUBUT Arwebs