Regionales
Alco Trelew brinda apoyo a niños y adultos con sobrepeso
2 Jun 2012 00:00Al igual que todos los sábados, hoy a las 15 en las instalaciones de la Escuela 751 de Ramón y Cajal entre San Martín y 25 de Mayo de Trelew, realiza su encuentro semanal de autoayuda para personas con problemas de obesidad o sobrepreso.

A través del sistema de talleres y contando su propia experiencia Alco Trelew, entidad sin fines de lucro y con el apoyo de la Fundación Alco que preside el Dr. Cormillot, se previene y se combate la obesidad, ahora también orientado a los niños de 6 a 13 años, quienes deben concurrir acompañados de un familiar tenga o no sobrepeso, según informó a EL CHUBUT la coordinadora de tareas, Inés Williams.
Para los chicos con esta problemática de salud, se cuenta con material especialmente seleccionado para niños, además, se realizan actividades, juegos, reflexiones y otros tantos recursos que permiten unificar criterios, promover el intercambio y la comunicación continua para dar batalla. Se cuenta con el apoyo de las coordinadoras de «alquitos»: Jacquelin y Tamara, quienes han recibido el adiestramiento necesario para trabajar con niños.


Por otra parte, los adultos cuentan con cuatro salas distribuidas según el tiempo que llevan asistiendo o requieren de mantenimiento luego que bajan hasta el peso ideal. Alco Trelew, adquirió una nueva balanza para realizar el chequeo semanal, elemento necesario considerando que cerca de un centenar de personas están asistiendo semanalmente a estos encuentros. Se agradece infinitamente a quienes en forma solidaria aportaron los recursos para adquirir esta nueva balanza.