Madryn
Capip y Stia en el tramo final de las negociaciones paritarias
5 Jul 2012 00:00La discusión salarial en paritarias que llevan adelante la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), se encuentran en el tramo final de acuerdo a las informaciones que se han conocido en fuentes empresariales.

La idea generalizada seria que se logre un acuerdo entre las partes de manera que se pueda garantizar poder trabajar sin conflictos durante el año, y de esa manera darle continuidad a una actividad que de por si esta en un estado de crisis desde hace ya varios meses producto de la situación de los mercados internacionales, y los altos costos internos que poseen las empresas en el país. Los empresarios aguardan ahora – se dijo – la respuesta de la parte gremial, de forma tal de poder cerrar este periodo de negociaciones y se puedan acordar pautas comunes de acción que posibiliten cerrar el año sin conflictos.

Las mismas fuentes han señalado que “a diferencia de otros años comenzamos ofertando casi lo que pedían y en una reunión hemos acercado bastante las posiciones…”, aunque aclararon también que “no  recibimos apoyo alguno del gobierno pese a la innumerable cantidad de pedidos y de las tantas reuniones que se han llevado adelante ya sea en casa de gobierno o  la Secretaría de Pesca de la provincia”.
Con la esperanza de poder llegar a un buen final, las empresas aguardan cerrar esta negociación y lograr un periodo de trabajo sin conflictos laborales como aconteció el año anterior con el convenio que se había firmado.


“Lo que queremos es firmar el mismo acuerdo del año anterior con la variante de más dinero para los trabajadores consideramos que pedimos demasiado, solo poder conservar la confianza de los clientes, proveedores, y poder trabajar en paz por un año”, dijeron finalmente las mismas fuentes.
En las últimas horas representantes de la CAPIP se encontraban en la ciudad de Buenos Aires tratando de acordar la pauta salarial con el SOMU.