Esquel
El ISSyS facilitará complejos turísticos para actividades formativas
6 Ago 2012 00:00El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y el Ministerio de Educación firmaron un convenio que permitirá a las escuelas de la provincia el uso de los complejos turísticos El Edén, ubicado en el Paraje Las Golondrinas y Pucón Pai, en el Parque Nacional Los Alerces, para realizar actividades formativas en la comarca andina.

El presidente del ISSyS, Carlos Mantegna, además de destacar el hecho de que este convenio permite por primera vez la utilización de las instalaciones que tiene el Instituto de Seguridad Social y Seguros en la zona cordillerana a las escuelas de la provincia de todos los niveles, aseguró que «innova respecto a la búsqueda de mejores y más eficientes formas de articular la gestión educativa».
Asimismo el funcionario provincial mencionó que «el Instituto brindará charlas sobre drogadependencia, alcoholismo, tabaquismo y alimentación nutritiva a los estudiantes que se hospeden en su infraestructura». Cabe destacar que en el acto también estuvieron presentes el gerente general del ISSyS, Leonardo Boquet y el director de Relaciones Institucionales, Jorge Fiori; en tanto que por el Ministerio de Educación participaron el ministro Luis Zaffaroni, y los subsecretarios Diego Punta, Saida Paredes y Alejandro Hiayes.


CARACTERISTICAS DE LOS COMPLEJOS
Los complejos que el ISSyS pone a disposición, son Pucón Pai que se encuentra a 60 kilómetros de Esquel y está ubicado a orillas del Lago Futalaufquen. Está equipado con 20 habitaciones cuya capacidad se distribuyen en dobles, triples y cuádruples y cuenta con restaurante, confitería y proveeduría con amplia variedad de alimentos.
Por otra parte, también El Edén que es un complejo de cabañas, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 40 en la zona del paraje Las Golondrinas, entre Lago Puelo y El Hoyo. Está conformado por 10 cabañas con capacidad para 2, 4 y 6 personas y 16 albergues cuya capacidad es para 4 personas. El mismo dispone de servicio de lavandería, así como también el predio cuenta con una pileta, fogones y juegos para niños.