Jueves 23 de Marzo de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Madryn
Inauguran la muestra "Evolución - Revolución" de "Popaul" Raposo
10 Ene 2017 00:00El Museo Municipal de Arte suma una nueva propuesta para disfrutar esta temporada de verano. La apertura de la exposición de esculturas "Evolución - Revolución" se llevará a cabo el 14 de enero a las 20:30 horas.

 En tal oportunidad, se realizará una proyección de sombras de arena de los artistas invitados Alejandro Bustos y Natalia Gregorio.

Según explicó el artista, en la muestra, la palabra clave es reciclar. El objetivo es promover respeto hacia la naturaleza mediante una reflexión sobre nuestro entorno inmediato y su problemática. La vía de comunicación que plantea el artista es a través de esculturas de chatarra en comunión con apoyaturas museológicas diseñadas e intervenidas.

Oriundo de Cipolletti, Pablo Alberto Raposo "Popaul" comenzó a los 10 años sus primeras incursiones en arcilla en talleres municipales de arte, donde descubrió el mundo de las «formas con sentimientos». A partir de allí, inició un recorrido que lo llevaría a recrear animales reales e imaginarios entre huesos, hierros y todo tipo de desechos.

Estudió Biología y Diseño de Exhibiciones para museos y encontró, a través de estas herramientas, la excusa para fusionar ciencia y arte, empresa difícil desde la teoría aunque no así desde lo visual y conceptual.

En los últimos años, Popaul llevó a cabo numerosas muestras didácticas para organismos diversos: Conicet, Ecocentro, Museo del «Hombre y el Mar», Áreas Naturales Protegidas, Museo de Malvinas y el C.N.R. (institución análoga al Conicet en Italia).

Horarios de verano

El Museo Municipal de Arte puede visitarse por la mañana de lunes a viernes de 8:30 a 13:30; por la tarde, de martes a sábados de 15 a 21 y los domingos de 18 a 21.