Sábado 21 de Enero de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Madryn
Esta semana podría haber una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante
10 Ene 2017 00:00El Concejo Deliberante de Puerto Madryn podría realizar una sesión extraordinaria esta semana, ya que ingresaron dos expedientes de Obras Públicas que requerirían cierta urgencia de tratamiento.

 Por un lado, la continuación de las obras en el frente costero, en este caso entre las calles Belgrano y 28 de Julio, mientras que el segundo expediente tiene que ver con la construcción de dos aulas para la Escuela de Pesca y otras obras en esa institución. Es por ello que ayer a la mañana se reunió la Comisión de Receso, integrada por los concejales Claudio Tortoriello, Enzo Terrera, Franco Albanesi, Mario Méndez y Claudia Bard, quienes dialogaron acerca de esta posibilidad.

ACORTANDO TIEMPOS

"Estamos evaluando los expedientes del frente costero para una obra importante de ese sector y una ampliación de baños y nuevas aulas en la Escuela de Pesca Juan Demonte. Queremos interiorizarnos en los proyectos, los montos, el tiempo y cuál es el alcance de los mismos", señaló el concejal de Cambiemos, Claudio Tortoriello.

El apuro del cuerpo legislativo pasa por los tiempos que requiere este tipo de operaciones: "En el caso de la escuela queremos que se pueda llamar a licitación y que se empiece con la remodelación y el frente costero tiene un proceso licitatorio que va a tardar unos 30 ó 40 días para empezar al obra después de la temporada", agrego el edil de Chubut Somos Todos Enzo Terrera.

ESPERANDO EL LLAMADO

Para poder realizarse una sesión extraordinaria, debe ser el Departamento Ejecutivo Municipal quien la convoque por una necesidad propia, además de contar con un mínimo de siete concejales para dar quórum a la misma.

"Nosotros estamos adelantando el trabajo para no tener esas 48 horas para revisar y analizar los expedientes antes de la sesión", dijo Tortoriello. Por su parte, Terrera expresó que "si el Ejecutivo lo requiere se tomará la responsabilidad de llamar a extraordinaria para tratar los expedientes".