Jueves 30 de Marzo de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Madryn
El comisario Mayor Ricardo Cerda fue designado como jefe de la Unidad Regional
10 Ene 2017 00:00Ante el traslado de Marcelo Diosquez a la ciudad de Rawson, el comisario Mayor Ricardo Cerda finalmente fue confirmado como nuevo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, luego de desempeñarse más de un año como segundo.

 La disposición de la Jefatura se conoció el día viernes, por lo que Cerda ya asumió su nuevo cargo: "Cuento con la ventaja de haber estado un año colaborando como segundo Jefe, así que esto me da algún margen de conocimiento, de cómo se desarrolla la actividad en esta ciudad, lo cual me da un panorama sobre algunos aspectos que debemos mejorar".

Respecto a quién será el segundo jefe, Cerda manifestó que hasta el momento no ha sido informado, de la misma manera acerca de posibles cambios en las comisarías de la ciudad.

CONTROL DE ACCESOS

En lo que tiene que ver con los puntos a reforzar, Cerda hizo hincapié en los accesos no convencionales a la ciudad: "Ya he estado hablando sobre los accesos que tenemos a la ciudad. La gente de bien transita sobre los accesos norte y sur, pero tenemos otros que son utilizados por personas que están vinculadas a actividades delictivas.

Sobre esos lugares estaremos llevando mayor presencia policial, a veces no es suficiente destinar el personal convencional, así que recurriremos a los cuerpos especiales a fin de poder incrementar la cantidad de personal y estar presente en estos lugares". Además, el jefe policial aseguró que en los puestos ubicados en los ingresos convencionales también se incrementó la cantidad de personal policial.

PROBLEMAS PROPIOS

Respecto a los puntos más conflictivos de la ciudad, el flamante jefe de la Unidad Regional analizó según el tipo de delitos. Por un lado, en la zona sur por los robos domiciliarios, "muchos de ellos sin violencia, pero son oportunistas que aprovechan que no hay gente en las viviendas o en los alquileres temporarios, donde por descuido de los turistas aprovechan la oportunidad". Otro punto difícil es el centro de la ciudad, donde "se registraron en la última parte del año varios hechos significativos en el apoderamiento de cajas fuertes, así que vamos a incrementar el trabajo para revertir la situación".

Por último, Ricardo Cerda se refirió a la violencia que se vive en otros punto de la ciudad: "Registramos hechos violentos en la Seccional Cuarta y Comisaría Segunda, que tienen otra particularidad, así que somos conscientes de la problemática que tiene cada una de las unidades operativas que hoy funcionan en la ciudad".

COMISARIA NUEVA Y MAS PERSONAL

Por último, el comisario Mayor Cerda se refirió a lo que será la comisaría Quinta de Solanas de la Patagonia, para la que se necesitará incrementar la cantidad de efectivos. "Primero necesitamos saber para cuándo va a estar lista y cuando esto ocurra va a ser un alivio para la ciudad. La cantidad de efectivos se va a determinar de acuerdo a las necesidades y a la capacidad de respuesta que tengamos en la Unidad. Hoy, con el recurso que tenemos, nos alcanza para cumplir las necesidades de las dependencias existentes, así que al incorporar una más va a ser indispensable incrementar la dotación".