Miércoles 18 de Enero de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Madryn
Ampliarán la Escuela Nº 124 Tomás Espora
10 Ene 2017 00:00El Ministerio de Educación lleva adelante una licitación para ampliar las instalaciones de la Escuela 124 Tomás Espora, una de las más antiguas de la ciudad y que necesita poder brindar mejores servicios educativos en la zona norte.

 Hace unos meses el Gobierno de la provincia había llamado a licitación y en el transcurso de la semana que pasó se abrieron las ofertas para dicha obra.

El acto de apertura se realizó en la sede del organismo, y estuvieron presentes el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey y el director general de Bienes Reales, Rodrigo Torres.

La licitación busca dar respuesta a las necesidades de ampliación de la Escuela 124, en donde se prevé construir cinco aulas, un aula taller, ascensor, cocina-comedor, baños, una sala de docentes y depósito, además de adecuaciones generales.

Para estos trabajos, el presupuesto oficial actualizado a diciembre alcanza los $ 24.738.751 y se presentaron dos ofertas: Gatica Construcciones e Ingar Construcciones, por lo que de aquí en más habrá que esperar transcurran los plazos administrativos necesarios para pasar al acto de adjudicación y el posterior inicio de obra, que en poco más de un año permitirá que la emblemática escuela pueda contar con mejores instalaciones a las que ya tiene.