Sábado 25 de Febrero de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Madryn|CRUCEROS: HOY LLEGA EL NORWEGIAN
En los próximos diez días llegarían más de siete mil turistas
10 Ene 2017 00:00En la mañana de hoy, muy temprano, llega al muelle Comandante Luis Piedra-buena el crucero Norwegian Sun con unos dos mil pasajeros y a partir de esto comienza una semana en que llegarán tres cruceros más, todos de gran porte y capacidad de traslado de pasajeros.

 El Norwegian Sun realizará la tercera recalada de las planificadas para esta temporada 2016 - 2017, con sus 900 tripulantes, abriendo un lapso de siete días de buena llegada de turistas internacionales.

Posteriormente lo hará el Celebrity Infinity al muelle Almirante Storni y con más de 2.000 pasajeros (en la anterior entrada arribó con 2.300 pasajeros) y sus 950 tripulantes. El Celebrity Infinity es el más grande que arriba a nuestro Golfo Nuevo. Llega el 13 de enero.

UNO QUE REGRESA

Un día después, el 14 de enero, arriba al muelle Comandante Luis Piedrabuena el crucero de bandera holandesa Zaandam, que en apenas dos semanas llega por segunda vez. En esta oportunidad con más de 1.300 pasajeros, la mayoría del país de la reina Máxima. Tiene unos 600 tripulantes.

Y cerrando estos siete días, lo hará el Costa Mediterránea, que mide apenas un metro menos que el Celebrity Infinity, mide 293 metros, pero como sus compuertas tienen una ubicación diferente, es posible que amarre en el muelle de cruceros, donde el calado es suficiente. El Costa Mediterránea llegará con más de 2.000 turistas, muchos de ellos italianos, y con sus más de 1.000 tripulantes.

Enero será quizá el mes en que más turistas internacionales lleguen a Madryn a bordo de los cruceros que arriban a nuestros muelles, a lo que hay que sumarles las tripulaciones con lo que los siete mil turistas bien podrían contabilizarse como más de once mil, contando los tripulantes que también pueden bajar a la ciudad a recorrerla.