Miércoles 18 de Enero de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Regionales|HOY A LAS 21 EN EL HOTEL AUSTRALIS YENE HUE
Arte Mudich llega a Madryn con la inauguración de una muestra de dos artistas del Valle
10 Ene 2017 00:00Con el objetivo de difundir entre los veraneantes el talento de los artistas locales, el Espacio Arte Mudich de Diario EL CHUBUT sale por primera vez de sus instalaciones para montar una muestra en el Australis Yene Hue de Puerto Madryn (Roca 33).

 En ese marco, hoy a las 21 horas quedará inaugurada la muestra de las artistas Patricia Cortina Aravena y Olga Crettón, ambas oriundas de Trelew.

Irene Azcano, museóloga del Mudich, remarcó la importancia de sumar nuevos espacios de exposición para beneficiar el intercambio cultural entre las distintas localidades de la zona.

«De esta manera podremos mostrar la producción artística local no solo a los vecinos del valle, sino a todos aquellos que están veraneando en Madryn», sostuvo.

«Con esta muestra, el Mudich también suma una nueva propuesta gratuita para lo que significa el paseo de los veraneantes, quienes luego de pasar un día de playa buscan alternativas culturales para conocer en la zona», agregó.

En ese sentido, detalló que las acuarelas de Patricia Cortina Aravena estarán expuestas en el hall del hotel, mientras que las obras de Olga Crettón estarán montadas en el Café Martínez, ubicado en el primer piso de dicho establecimiento hotelero.

Finalmente, Irene Azcano agradeció al área de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn por las gestiones realizadas para concretar la muestra, como así también la colaboración para su montaje. El agradecimiento lo hizo extensivo al gerente del Hotel, Mariano Benedetto, por ofrecer sus instalaciones para que los vecinos de Madryn y los turistas puedan conocer las obras de estas dos artistas de Trelew.

LA MUESTRA

A partir de hoy a las 21, se podrá disfrutar de las acuarelas de la artista Patricia Cortina Aravena, quien expondrá una serie de obras de una muestra que tituló «Viaje» y que tuvo gran éxito y repercusión al ser expuesta en Arte Mudich hace dos meses. Por otro lado, se expondrán obras de la serie «Luchas Disímiles» de la artista Olga Crettón, quien resultó una figura principal para el comienzo de la programación de Arte Mudich el pasado año.