Sábado 21 de Enero de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Internacionales
Breivik repitió el saludo nazi en el juicio contra el Estado
10 Ene 2017 09:46El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor de la matanza de 2011 en Noruega, repitió este martes el saludo nazi en el inicio del juicio de apelación del proceso civil contra el Estado, que fue condenado por darle un trato inhumano en prisión.

 Breivik ya había hecho un saludo similar cuando se celebró el primer juicio, así como en varias ocasiones durante el proceso celebrado contra él en 2012, que acabó con una condena a 21 años de prisión prorrogables de forma indefinida como responsable de los ataques cometidos en Oslo y la Isla de Utøya, con 77 muertos.

"Es un comportamiento ofensivo hacia la dignidad del tribunal y también enturbia el caso que vamos a tratar, así que le pido que no lo haga más", le dijo el juez Øystein Hermansen, según imágenes de la televisión pública noruega NRK.
El Tribunal de Apelación deberá decidir sobre los recursos presentados contra la sentencia de un juzgado de primera instancia de Oslo, que en mayo pasado condenó al Estado por violar la Convención Europea de Derechos Humanos, que prohíbe la tortura y el trato inhumano o denigrante, en los cinco años en que Breivik ha estado en régimen de aislamiento.