Jueves 30 de Marzo de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Policiales|FUE AYER A LA MAÑANA. ATARON CON PRECINTOS AL ENCARGADO
Asaltaron céntrica inmobiliaria de Trelew y se llevaron un magro botín
11 Ene 2017 00:00Dos ladrones entraron ayer a robar a una céntrica inmobiliaria de Trelew pero debieron huir con un magro botín consistente en unos 100 dólares, un celular y unos 1500 pesos porque la llegada de una empleada los puso en fuga, cuando ya habían atado con precintos al encargado y tenían reducida a una clienta.

 El asalto ocurrió después de las nueve de la mañana en la inmobiliaria "Mangucio", de calle España, y sus autores fueron filmados huyendo del lugar por las cámaras de un comercio vecino. De la inmobiliaria se llevaron el "DVR", la máquina que almacenaba las imágenes producidas por el sistema de videovigilancia que tiene el negocio.

"Hay que tomarlo con calma, sabemos que puede llegar a suceder otra vez y tomaremos otras precauciones: la cuestión es que debemos agradecer que no nos hicieron daño y que pude escapar y pedir ayuda. Ahí fue cuando se fueron", contó Víctor Sing, el empleado de la inmobiliaria que luchó con uno de los delincuentes y que terminó atado y encerrado en su oficina.

Víctor aseguró que los asaltantes escaparon en una "Fox negra que estaba estacionada casi frente a la puerta del negocio. No alcancé a verle la patente pero hubo otras personas que sí", indicó.

Después explicó cómo fue la mecánica del hecho: "entraron como clientes. Cuando me fui arriba, uno de ellos que ya se estaba yendo me pegó una trompada, nos trenzamos, caímos al suelo y luchamos un rato, hasta que por la diferencia de edad él me pudo vencer. Agotó mi resistencia y justo cuando estábamos arriba peleando llegó una clienta, me dejó encerrado, bajó, la hizo entrar, la metió en la oficina (de la planta baja), volvió a la planta alta y mientras estaba conmigo llegó Verónica, la otra empleada, bajó otra vez e hizo entrar a otra persona. Fue ahí cuando yo logré escapar", relató.

Posteriormente, describió al ladrón que lo redujo como una persona "robusta, de unos 35 años" y dijo que insistentemente le pedía plata. "Me decía que me quedara quieto que si no me iba a pegar un corchazo o que me iba a pichar pero no pasó de ahí". Señaló que "se llevaron el DVR con los registros de las cámaras pero tenemos las imágenes de las cámaras del vecino que los han filmado", aclaró.

-¿Le llevaron dinero en efectivo, alguna pertenencia suya? Se le preguntó. "Sí, el celular y unos 1.500 pesos. Arrancaron los teléfonos de (la oficina de) arriba también", añadió. Con respecto al cómplice del asaltante que lo redujo refirió que "estaba adentro; yo no alcancé a verlo como entró, pero cuando salí y escapé no estaba ninguno de los dos. Supongo que estarían en la parte de atrás, en la zona del quincho", presumió.

-¿Presume que tendrían armas? Se insistió. "Calculo que si hubiesen tenido algún arma me la hubieran exhibido, pero saben que un robo con arma es un delito más grave así que, me imagino que se cuidan", sostuvo.

Sobre el final aseguró que es la primera vez que hay un asalto en la inmobiliaria, aunque recordó que a él le robaron una vez de una manera similar cuando estaba comprando en un negocio. Después confirmó que del lugar también se llevaron "unos cien dólares" e insistió con que le pedían insistentemente dinero.

"Me llama la atención la impunidad con que se movieron: a cara descubierta, a plena luz del día. Dejaron el coche estacionado acá enfrente. Eso me llama la atención", manifestó.