Sábado 21 de Enero de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Regionales
Playa Unión: Buscan evitar venta de productos no permitidos
11 Ene 2017 00:03La Municipalidad de Rawson agudiza los controles en Playa Unión para evitar la venta de productos no permitidos y, en este sentido, se implementan sanciones a aquellos proveedores que no cumplan con los requisitos para este tipo comercio.

Luis Silva, director de Comercio de la Municipalidad de Rawson, destacó el accionar del organismo con respeto a la venta no permitida de mercadería que inflige normativas específicas. Afirmó que a los vendedores ambulantes «se les está entregando un permiso transitorio semanal y se les indica cómo debe ser la venta, como así también dónde se pueden ubicar».

Resaltó que en ciertos casos «no están cumpliendo con las condiciones» y aclaró que «estuvimos hablando con vendedores explicándoles que es una obligación que se ubiquen donde se les indica» y afirmó que «si siguen con esta actitud, no se les renovará el permiso».

Silva detalló que, por ejemplo, «tienen terminantemente prohibido vender anteojos de sol, cuestión que estaba previamente hablando con ellos, debido a que existe una ley de salud que establece que la venta de lentes de sol se reserva para establecimientos habilitados». Destacó en este sentido que «ya decidimos no renovar el permiso a algunos vendedores».

El director de Comercio de la Municipalidad resaltó los controles que les permitieron detectar este tipo de ilícito y aseveró: «Avisamos en buenos términos porque nuestra intención no es generar conflictos. Están avisados y a algunos, al no cumplir lo pautado, no se les dará directamente el permiso, se deberán adecuar a las normas».

Y concluyó que «de todas formas vamos a realizar más controles y se va a confiscar la mercadería que no cumpla con las normas».