Sábado 29 de Abril de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Regionales
Huichaqueo coordinó agenda con vecinales y centros de jubilados
11 Ene 2017 00:06La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, mantuvo numerosas reuniones en distintos barrios de la ciudad. Coordinó una agenda de trabajo conjunta con asociaciones vecinales, sociales y centros de jubilados.

 Estuvo acompañada por la delegada de la cartera en Comodoro Rivadavia, Alicia Dubreuil.

Con el objetivo de planificar las acciones y programas a realizar a lo largo de este año, Huichaqueo mantuvo sendas reuniones. La primera de ellas fue con el presidente del Consejo de Adultos Mayores, Horacio Moyano y referentes de centros de jubilados de la ciudad.

Dubreuil señaló que en el encuentro «se hablaron cuestiones referidas a la Dirección de Adultos Mayores y a los programas que están a disposición de ellos desde el Ministerio, como el de turismo social. También sobre la atención en el Centro de Jubilados y otros temas en general».

El programa de Turismo Social se realizará en febrero para que adultos mayores del sur provincial visiten la cordillera chubutense y luego pueda ampliarse durante el resto del año con viajes a otros destinos turísticos.

La agenda de Huichaqueo y su equipo continuó con una reunión con el grupo «Mujeres Unidas». Dubreuil reveló que se trata de una asociación que «hace un tiempo vienen haciendo distintos trabajos sociales y territoriales en silencio, en distintos barrios de la ciudad, ayudando a familias que tienen alguna necesidad ya sea de alimentación, de ropa u otras».

También mantuvieron un encuentro con la organizadora de una iniciativa denominada «Veranos para Todos». Se trata de «un espacio de música donde también se elige a la Sirenita, la Reina del Verano y a la del Adulto Mayor».

ASOCIACIONES VECINALES

La actividad de este martes concluyó con reuniones realizadas con los presidentes de las asociaciones vecinales de los barrios Restinga Alí y Rodríguez Peña, América Melión y Paulo Córdoba respectivamente.

En ambos encuentros el objetivo fue «hablar sobre las cuestiones sociales que hacen a nuestro Ministerio y a los barrios, siguiendo los lineamientos del Gobernador, de trabajar de cara a la gente recorriendo los distintos sectores de la ciudad».