Jueves 30 de Marzo de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Regionales|TAMBIEN APORTO PARA EL SUELDO Y AGUINALDO DE EMPLEADOS DE SER-ES
Provincia auxilió a trabajadores de la Uocra con $ 700.000
11 Ene 2017 00:12El gobierno provincial transifirió a la Municipalidad de Trelew y de Puerto Madryn un total de 700 mil pesos para que sean destinados a trabajadores de la UOCRA del Valle del Chubut y de la ciudad portuaria.

 A través del decreto Nº 1621 publicado en el Boletín Oficial del 28 de diciembre de 2016, el Poder Ejecutivo «otorgó a favor de la Municipalidad de Trelew representada por Adrián Darío Maderna la suma de $ 325.000, y a la Municipalidad de Puerto Madryn representada por Ricardo Sastre, la suma de $ 375.000, destinado a trabajadores nucleados bajo el Sindicato de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) -del Valle del Chubut y de Puerto Madryn».

Estos fondos deberán ser girados para auxiliar a los trabajadores del sindicato de la construcción.

SUBSIDIO A EMPLEADOS DE SER-ES

Por otra parte, la gestión de Mario Das Neves otorgó a través del decreto Nº 1835, un subsidio de $ 476.200 al Municipio de Trelew para que sea destinado a asistir económicamente a los trabajadores de la empresa Ser-es que prestan los servicios de recolección y tratamiento de residuos patológicos en Trelew.

El aporte también fue parte «de los sueldos correspondientes al mes de noviembre y el Sueldo Anual Complementario (SAC)».

La empresa encargada de la recolección de residuos patológicos de Trelew, se encuentra en retirada desde que el Municipio decidiera dar de baja el contrato argumentando reiterados incumplimientos.

De hecho, se encuentra en proceso la apertura a que llegue otra firma a cumplir el servicio en la ciudad.