Jueves 30 de Marzo de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Regionales
El Omresp determinó costo operativo de «El 22» en casi 8.300.000 pesos
11 Ene 2017 00:12El Municipio de Trelew recibió el informe del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Publicos (Omresp) en el que se define el estudio de costos del transporte urbano de pasajeros que presta la emprea EL 22 SRL, estimado en unos 8.300.000 pesos, muy cerca de lo que estima la empresa, por lo que para llegar a la cifra deducida para su correcto funcionamiento no se descarta que Provincia pudiera brindar asistencia económica, por ejemplo a través de un subsidio.

 Personal de la empresa se capacitará para poner en vigencia la tarjeta Sube.

El secretario de Gobierno Municipal, Eduardo Maza, resaltó que el informe del organismo concluyó el lunes por la noche, y fue entregado ayer, siendo remitido al Servicio Jurídico Municipal, donde se tiene que elaborar un informe legal del procedimiento del dictámen, fijar el parecer municipal, para luego remitir al Concejo Deliberante para un eventual proyecto de ordenanza.

El informe del Omresp «da 8.299.000 aproximadamente», afirmó Maza en una entrevista con FM EL CHUBUT, señalando que el informe «es muy voluminoso, muy amplio, lleva tiempo estudiarlo, pero una vez que se pronuncie el servicio jurídico lo vamos a analizar en la Secretaría de Gobierno» y se someterá a consideración del Intendente «el mejor posicionamiento para brindar el mejor servicio en la ciudad».

El funcionario comentó que «la empresa sigue insistiendo en que hay un atraso en el reconocimiento de las tarifas. Nosotros lo que también decimos es que la empresa, más allá que puede asistirle parcialmente la razón en lo que está planteando, también hay un incumplimiento, se agarra de eso para no renovar las unidades. Hay un costo que tiene que ver con la amortización y costo de las unidades que la empresa no esta cumpliendo».

No obstante reconoció que «podríamos decir que hay un incumplimiento de ambas partes, el Municipio con el atraso a veces en el reconocimiento de la estructura de costos y del otro lado la empresa, que en base a eso no invierte en unidades nuevas, con lo cual el costo que tienen es menor».

Con autoridades de la firma «hemos conversado, tenemos excelente diálogo, priorizando el servicio. Ahora se va a poner en evidencia todas estas cuestiones porque está el estudio del Omresp de por medio, que nos va a decir el costo del servicio», añadiendo que «más allá que por versiones extraoficiales estamos al tanto que habría una presentación judicial de la empresa, formalmente en la Secretaría de Gobierno no hemos sido notificados de nada».

CAPACITACION POR

LA TARJETA SUBE

Maza también hizo referencia a la futura implementación de la tarjeta de transporte Sube, señalando que el lunes por la mañana «viajó un funcionario municipal que ya venía trabajando en el tema durante la gestión de Juan Aguilar y en los próximos días va a viajar el personal que se tiene que capacitar en el manejo de las máquinas».

Consultado respecto de los plazos para ponerla en vigencia, asumió que «nosotros esperamos que sea en el menor plazo posible, pero no quiero decir dentro de 15 días o un mes, porque hay cuestiones que no dependen exclusivamente de nosotros».