Jueves 30 de Marzo de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Regionales
«Superamos las previsiones del plan de negocios del Banco del Chubut»
11 Ene 2017 00:13El vicepresidente del Banco del Chubut, Pablo Das Neves, destacó los resultados logrados por la entidad a lo largo de 2016.

«Hemos cerrado el año muy bien, con un incremento en el patrimonio neto por encima del 20 por ciento, medido año contra año; los resultados financieros también tuvieron un incremento de 35 por ciento. Hemos mejorado, hemos cumplido y hemos superado las previsiones del plan de negocios de 2016», aseguró. Das Neves hizo hincapié en que las entidades bancarias se someten a una auditoría del Banco Central cada tres o cuatro años y «nosotros la tuvimos en el 2016 y los resultados han sido muy buenos, con lo cual hemos tenido un Banco que ha trabajado bien».

BUSCAR GRANDES EMPRESAS COMO CLIENTES

En la actualidad, el Banco del Chubut tiene como una de sus principales fuentes de negocios, los préstamos personales a los empleados públicos, el consumo con tarjeta de crédito, que son características típicas de los bancos que son públicos. «Pero nosotros hemos trabajado un poco la idea en la que queremos avanzar, que es transformarlo en un banco que trabaje también con grandes empresas», sostuvo Pablo Das Neves.

«Nosotros nos encontramos por ejemplo con algunas cuestiones absurdas, como por ejemplo que el Banco no tenía como cliente a YPF, no tenía a Pan American Energy, no tenía a Aluar. Las principales empresas grandes que operan en la provincia no eran clientes del Banco del Chubut», agregó el vicepresidente de la entidad.

A partir de allí «salimos a competir» y a «ofrecerles distintos paquetes de negocios y de servicios (a esas empresas) porque los queríamos tener como clientes. Eso es un poco el destino que le queremos dar al Banco. Queremos ampliar, queremos volverlo un banco más eficiente, queremos ampliar el volúmen de negocios».

«2017 DIFICIL»

Das Neves vaticinó un 2017 «difícil desde el punto de vista bancario-financiero», porque «las medidas que toma el Banco Central tienden a favorecer a la banca privada. Esto hace que quienes somos bancos con un fuerte componente público nos obliga a tratar de mejorar nuestros costos».

Por eso, el funcionario de la entidad valoró que «en Chubut vas a ver que el Banco es siempre el que presta a asistencia financiera a la menor tasa, quien participa de las actividades sociales y culturales, el que acompaña permanentemente a todos los empresarios». Y «hoy por hoy, una empresa, cuando tiene algún problema para pagar la quincena, sabe que levanta el teléfono y puede hablar con el presidente, con el vicepresidente, con el gerente general, y eso no pasa con otro banco», concluyó.