Martes 21 de Febrero de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Regionales
Provincia quiere reactivar Ingentis y hay un interesado en la turbina que está en EEUU
11 Ene 2017 00:14Durante una reunión que se realizó ayer en Casa de Gobierno y que encabezó Mario Das Neves, el gobernador habló con algunos de sus colaboradores sobre la posibilidad de reflotar lo que fue el proyecto energético Ingentis.

 No hay aún un nuevo esquema armado, pero sí un interesado en adquirir la turbina que aún permanece en depósito en Estado Unidos.

Del encuentro formaron parte los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Hidrocarburos, Sergio Bohe; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; de Economía, Pablo Oca; el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn y directores de Petrominera, entre otros.

Gilardino fue quien luego de la reunión, informó que además de revisar los contratos petroleros, dialogaron también sobre Ingentis porque «la idea es concretar algo, porque hay un interesado en adquirir la turbina que quiere ir a hacer las inspecciones correspondientes a EE.UU para ver cuál es el estado actual, para poder adquirir la turbina para instalarla en la Provincia».

Ingentis fue un proyecto energético dividido en varias etapas que no llegó a concretarse pero demandó una importante inversión. Una turbina adquirida por el Estado provincial permanece aún en un depósito en Huston, Estados Unidos, y se desconoce ya cuál puede ser exactamente su valor.

Cuando Martín Buzzi estaba al frente de la gobernación, el entonces ministro nacional de Planficación, Julio De Vido, había ofrecido financiar el traslado de la turbina y desde el gremio de Luz y Fuerza, conducido por Héctor González, se habló de un proyecto para ponerla en funcionamiento para la generación de energía.

Pese a la críticas que hubo durante la anterior gestión dasnevista, el Gobernador siempre defendió el proyecto y ahora reaparece el interés.