Jueves 30 de Marzo de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Regionales|EN FEBRERO HABRA UNA REUNION DE TRABAJO DE LA QUE PARTICIPARAN TECNICOS EXTRANJEROS
Nación requirió datos a Chubut para avanzar con el proyecto de la Meseta Intermedia
11 Ene 2017 00:15Frigerio le envió a Das Neves el Plan Nacional del Agua que incluye el proyecto de la Meseta Intermedia. Implica sumar 35 mil hectáreas bajo riego. En febrero se reunirán representantes de Chubut y Nación con técnicos extranjeros. Nación requirió datos meteorológicos, de infraestructura y los aspectos legales.

 El gobernador Mario Das Neves recibió del Ministerio del Interior el Programa de Nuevas Areas de Riego-Plan Nacional del Agua que llega hasta 2019, en el que se identificaron en todo el territorio nacional 53 áreas de riego y entre las que se incluye la del proyecto denominado «Meseta Intermedia».

La nota fue girada por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, quien adelantó que durante la semana del próximo 6 de febrero se realizará una jornada de trabajo en Buenos Aires con los especialistas internacionales, el equipo técnico de la Subsecretaría y el equipo técnico de la provincia del Chubut.

Bereciartúa explicó a Das Neves que se dirigió en ocasión de «hacer referencia al Programa de Nuevas Areas de Riego, bajo esquema de asociación pública y privada que desde esta Subsecretaría nos encontramos implementando en el marco del eje ‘Agua para la Producción' del Plan Nacional del Agua 2016-2019".

«En el marco del trabajo conjunto que viene realizando el equipo técnico de esta Subsecretaría con el representante de su Provincia, y el equipo técnico provincial designado por éste, se está avanzando en el análisis de las áreas de riego, infraestructura, legal y económica», puntualizó el funcionario nacional.

En el anexo 3 del envío realizado se incluyen detalles de la información necesaria de la Provincia sobre cada área a fin de poder avanzar en forma coordinada en el esquema interdisciplinario de trabajo para la implementación del proyecto piloto seleccionado de «Meseta Intermedia».

En dicho anexo, en referencia a la puesta bajo riego de las 35 mil hectáreas que representa el proyecto de la Meseta Intermedia, se requieren datos meteorológicos de los últimos 10 años consecutivos, datos de fecha de siembra y cosecha; también se requiere información ambiental, económica, de infraestructura, de agronomía y de aspectos legales.