Sábado 25 de Febrero de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Regionales
Más de 20 mil personas en los Carnavales de Dolavon
13 Feb 2017 03:52Gran éxito de la primera noche de los tradicionales corsos del Valle, al ritmo de murgas, comparsas y carrozas.

La primera noche de los Carnavales de Dolavon se llevó a cabo con gran éxito, con la presencia de más de 20 mil personas de toda la provincia y visitantes de otros lugares del país, al ritmo de murgas, comparsas, carrozas, disfraces sueltos, y sobre todo alegría. Desde la Comisión Organizadora confirmaron que para los próximos sábados habrá novedades y sorpresas, anticipando dos de ellas: la presencia artística de Antonio Ríos para el cierre de los corsos, y de Falsa Cubana, antes.

Con la más que carismática conducción de la locutora Alicia Escobar, con sus clásicos «papurris», el desfile de Carnaval fue abierto por el intendente Dante Bowen, con un discurso en el que «agradeció la presencia de todos quienes hacen posible que los carnavales crezcan año tras año. Es un orgullo recibir tanta gente y ojalá que cada año podamos ir subiéndole el nivel».

Las comparsas que participaron en la apertura de los festejos fueron: Ritmo Show, Imperio Ritmo Show, Siente el Golpe, Samba Pacha, Variedades, La Batucada, Inayén y Ara Yevi. Además estuvieron presentes las murgas Locura Valletana y Desakatados de Gaiman. Sumándose los tradicionales disfraces que le pusieron más color y brillo al desfile, y muchas carrozas, una de las cuales homenajeó al recordado y reconocido músico «Melvin» (Melville) Richards, fallecido en abril del año pasado a los 83 años.

Los puestos de gastronomía fueron uno de los atractivos principales. También los artesanos expusieron sus productos al público, en el paseo ubicado sobre la avenida Julio A. Roca, paralela al desfile. Otro atractivo fue «Chimichurri», espectáculo de circo y humor, donde abundan los equilibrismos, las acrobacias, los malabares y la risa del público.

En el escenario de la peatonal, frente a La Mercante, estuvieron presentes «Los Sandovales», con un show musical que invitó al baile y la diversión. El cierre de la primera noche de carnavales estuvo a cargo de «Martín y su banda deleite», quienes hicieron vibrar a la multitud que se quedó para disfrutar al ritmo de la música tropical. Mientras que los shows en la peatonal finalizaron con el espectáculo de Juan Amaya.