Miércoles 26 de Abril de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Deportes
Sancionarán en Emiratos Árabes a los jugadores que tengan un peinado "poco ético"
16 Feb 2017 16:07El Comité de Disciplina de la asociación de ese país difundió una lista de 46 futbolistas que podrían ser multados deportiva y económicamente si no se cortan el cabello.

El fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, ese que se hizo tan conocido cuando Diego Maradona dirigió al Al-Wasl, se está poniendo muy estricto con su reglamento. La Asociación de Fútbol de ese país (UAEFA) apercibió a 46 jugadores, entre ellos al ghanés Asamoah Gyan, por tener un corte de pelo "poco ético" de acuerdo con los parámetros del Islam.

Gyan, quien disputó con el seleccionado de su país los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, es jugador del Shanghai SIPG y está a préstamo en el Al-Ahli. El máximo goleador de la historia de Ghana suele tener peinados extravagantes y es por eso que fue advertido por la UAEFA, aunque no es el primer futbolista al que se le indica que debe cortarse el cabello.

La razón por la que se obliga a los jugadores a cumplir esa norma es que algunas ramas del Islam prohíben los cortes de pelo al estilo "qaza", que implican el rapado de una zona de la cabeza.

La nueva normativa también trajo polémica por algunas excepciones, como el caso de Omar Abdulrahman. El volante es la figura del seleccionado de Emiratos Árabes y nunca le llegó la orden de pasar por la peluquería pese a que tiene un corte similar al de otros futbolistas que se vieron obligados a hacerlo.

 Si esta nueva ley no es cumplida, el árbitro tendrá la potestad de expulsar del campo al jugador que presente un corte "poco ético" y deberá informarlo para que se le aplique una multa económica y deportiva.