Jueves 30 de Marzo de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Policiales
Esquel: en 4 allanamientos recuperan elementos robados
17 Feb 2017 00:00El comisario mayor Paulo Heredia, jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía provincial confirmó que se aguardan los análisis para determinar si la persona identificada tras cuatro allanamientos, concuerda con las muestras de sangre recogidas en la vivienda ubicada en Urquiza al 700, donde uno de los delincuentes sufrió un corte al intentar ingresar por una de las ventanas. 

 En diálogo con EL CHUBUT, el jefe de la Unidad Regional relató que "el martes se constató un robo en la calle Urquiza al 700, donde una familia se había ido de vacaciones. La Policía constató que había un vidrio roto en el inmueble y al ingresar confirman que estaba todo revuelto. "Buscamos algún familiar de los moradores y se hizo presente el hermano, quien informó que en el interior estaban faltando elementos y aparatos electrónicos".

Señaló que producto de ello se dio intervención a la Brigada de Investigaciones, y se estableció quiénes podrían ser los responsables del ilícito. Se pidió autorización para una serie de allanamientos en cuatro viviendas ubicadas en jurisdicción de la Comisaría Segunda: barrios Estación, Bella Vista y Matadero, donde se secuestró indumentaria, accesorios y aparatos electrónicos, todos elementos que corresponderían a la investigación por el robo en calle Urquiza. Bajo ese marco, Heredia informó que "se procedió a la demora preventiva para identificación de uno de los presuntos autores, quien después recuperó la libertad. También se secuestró un vehículo que habría sido utilizado para el transporte de los elementos robados en calle Urquiza. Se trata de un Fiat 147 que permanece secuestrado en dependencias de la Seccional Segunda".

Por último, apuntó que "la persona identificada se habría cortado con uno de los vidrios al ingresar a la vivienda. En la casa se encontraron manchas de sangre que permitieron tomar muestras para después determinar si se trata del sospechoso".