Regionales

Llegan a Puerto Madryn 38 cruceros con casi 40 mil turistas

La temporada turística de cruceros 2012/2013, que comenzará el próximo lunes 22 de octubre con la llegada del “Ocean Nova” a las costas de Puerto Madryn, contará este año con alrededor de 40.000 turistas en un total de 38 arribos a los muelles “Comandante Luis Piedra Buena” y “Almirante Storni” de esa ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2012 - 11.19.hs

Los datos fueron suministrados este martes por el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, quien en declaraciones radiales destacó el inicio de “una temporada muy interesante en la que se está trabajando fuertemente para que el año próximo se incrementen estos niveles”.

 

“Este año tenemos 38 cruceros con más de 38.000 turistas y 12.000 tripulantes que van a estar llegando a Puerto Madryn”,  precisó el máximo responsable del área turística provincial y agregó en ese sentido que “son más de 50.000 personas que van a estar llegando a la zona, por lo que estuvimos justamente ayer trabajando con los distintos organismos de seguridad pensando en lo que va a ser este movimiento”.

 

En vistas a la apertura oficial de esta temporada, el funcionario provincial hizo referencia a una reunión mantenida ayer lunes con el subsecretario de Transporte Multimodal de la Provincia, Julio Otero, en la que se avanzó en la diagramación de “los próximos pasos para el año que viene impulsando la Secretaría de Turismo también este tema de los cruceros”.

 

Remarcó en esta línea que “vamos a acompañar desde Turismo todas las iniciativas que estén relacionadas con el tema cruceros porque creemos que es un sector donde hay mucho para hacer. Puerto Madryn y también Comodoro tienen que ser puertos de llegada de cruceros”. 

 



Avistajes en catamarán para 400 personas

 



Por otra parte, consultado sobre la incorporación de un “catamarán de grandes dimensiones” para la realización de avistajes de ballenas en Península Valdés, Zonza Nigro reveló que “estamos trabajando ya en la implementación y reglamentación, y sobre todo le estamos dando forma en conjunto con las empresas para que las cosas vayan sucediendo lo más rápido posible”.

 

El secretario de Turismo indicó en ese marco que “el sábado pasado nos hemos reunido con el grupo de empresas que hacen avistaje de ballenas” y destacó que “desde la Provincia estamos apoyando y trabajando en conjunto con ellos toda la reglamentación de este avistaje”. 

 

Manifestó que se trata de “un barco fantástico que va a realizar paseos alejado de la costa porque va a andar donde están los canales de los barcos grandes y tiene capacidad para unas 400 personas”.

 

“En la Patagonia no hay un barco de estas características”, dijo el funcionario e indicó que de acuerdo a lo informado por los responsables de las empresas habilitadas “sabemos que la idea es que funcione durante todo el año”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?