Esquel

La Mancha de Rolando brinda show gratuito para cerrar la etapa provincial del

HOY DESDE LAS 18 EN EL GIMNASIO MUNICIPAL: Hoy lunes 8 de octubre a partir de las 19.30 horas en el Gimnasio Municipal de la localidad de Esquel, se definirá la etapa provincial del Concurso Federal de Bandas Juveniles Maravillosa Música.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/10/2012 - 00.37.hs

Desde las 18 horas, «La Mancha de Rolando» cerrará la jornada con un show de entrada libre y gratuita.
La actividad, que se desarrollará en el Gimnasio Municipal, contará con la presentación en vivo de las cinco bandas que resultaron ganadoras de las etapas locales, y, además, se elegirá qué grupo participará de la etapa regional Patagonia Sur del concurso. Las bandas en competencia son: Mr Watson (Trelew), Esquizofrenia (Trelew), Tercer Intento (Rawson), Ba Pa Ver (Trevelin), Alta Base (Esquel). Como gran cierre se presentará La Mancha de Rolando.

 


MARAVILLOSA MUSICA

Este certamen federal de música es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, y la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Integra una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003, como parte del proyecto inclusivo y democrático del Gobierno nacional. En esta línea, el concurso se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.
En 2012, se realiza la segunda edición de este concurso, al que se inscribieron más de 600 grupos musicales de todo el país, integrados por jóvenes de hasta 25 años, quienes participaron de las etapas locales, en la competencia por llegar a ser la banda ganadora de su región.
En la edición 2011, Maravillosa Música reunió a más de 1300 jóvenes de 271 bandas que mostraron sus composiciones en conciertos y festivales gratuitos, y compartieron escenario con otros grupos musicales de diversos géneros y con reconocidos artistas como Bersuit, Super Ratones, Estelares y El Otro Yo.


 

 
FINALES PROVINCIALES


Durante septiembre y octubre, se realizan las finales provinciales en todo el país, en las que las bandas ganadoras se presentarán junto con grupos consagrados de la escena nacional, como Kapanga, La Mancha de Rolando, Los Cafres, La Mosca y Estelares, entre otros. Las bandas ganadoras de cada provincia pasarán a las instancias regionales, en las que se definirán los ganadores de la edición 2012, que grabarán un CD. Organiza: La Cámpora Esquel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?