LO TRATARA EL CONCEJO DELIBERANTE EN LA PROXIMA SESION

El aumento para los cargos políticos de la Municipalidad de Trelew será del 41%

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Víctor Cisterna, confirmó que el incremento salarial que impulsa el Ejecutivo para los cargos políticos llega al 41%. Alcanzará al intendente, secretarios, coordinadores y directores y también a concejales.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/04/2012 - 00.26.hs

Durante la próxima sesión del Concejo Deliberante de Trelew, se tratará el proyecto enviado por el Ejecutivo para incrementar los haberes de los cargos políticos. Cisterna confirmó a FM EL CHUBUT que el incremento propuesto es de «alrededor del 40 al 41 %».
Ese incremento implicará alrededor de 3.000 pesos de incremento en el haber bruto del intendente, cuyo sueldo de bolsillo ronda los 14.000 pesos. En el caso de los secretarios municipales y los concejales, el aumento significará una suma cercana a los 2.400 pesos más.
Según explicó el funcionario municipal, «lo que nosotros hicimos es continuar con la política de aumentos salariales como se había dado a los empleados públicos, que es el de recomposición de la escala salarial, la eliminación de toda la suma no remunerativa y en negro, y revalorizar la escala salarial como uno de los ejes de la política». Cisterna remarcó que «el aumento salarial de los empleados de la administración municipal cuando se concluya a fin de año todo lo que se ha comprometido, va a estar alrededor de un 30 % de aumento de salarios». Y agregó que «se ha considerado un monto superior para los funcionarios públicos a los efectos de lograr ese estiramiento de la pirámide salarial y que no esté toda achatada y amontonada».
Según señaló el funcionario municipal «ha habido un deterioro de la pirámide salarial produciéndose el achatamiento, y estar en la categoría 3, en la categoría 10, en la categoría de directores, parece que fuera lo mismo». Y destacó que «la diferencia es mínima, con lo cual las responsabilidades por supuesto son distintas».
Insistió Cisterna en que con el aumento del 40 % para los cargos políticos, «lo que estamos tratando justamente es hacer este estiramiento de la pirámide para que el poder de una categoría superior signifique más responsabilidad y también mejor remuneración».



 

TAMBIEN PARA CONCEJALES
El secretario de Gobierno de Trelew ratificó que el incremento salarial que están impulsando y que tendrá tratamiento en la próxima sesión del Concejo Deliberante, «incluye a la figura del intendente, de los secretarios, de los coordinadores, de los jefes y de los directores». Y agregó que también incluye a los concejales proque «están enganchados con el sueldo del intendente».
Cisterna explicó que inicialmente el pedido de aumento estaba incluido en el proyecto de incremento para el resto de la administración municipal y que fue aprobado esta semana, pero «el Concejo ha decidido separar los dos temas, aprobando uno y dejando el tema de los funcionarios para la próxima sesión».
El funcionario insistió en que el proyecto «está ingresado en el Concejo Deliberante; lo que tienen que hacer es tratarlo».


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?