Regionales

Perros viven en el basural de Gaiman y atacan hacienda ovina

Un nuevo ataque de perros cimarrones ocurrió en la madrugada de ayer en zona de chacras, al oeste de Gaiman. Así lo denunciaron propietarios de las ovejas que fueron muertas y lastimadas por una jauría de perros que habitualmente concurren al basural en busca de alimento.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2012 - 00.00.hs

En la chacra de la familia Morgan, en total fueron casi treinta ovejas atacadas, entre ella, unas 12 fueron muertas, 11 lastimadas y unas 6 estaban desaparecidas.
Los chacareros acusaron la falta de una política que proteja al sector; «hemos denunciado que la presencia de perros que deambulan por el basural serían los causantes de este desastre, pero las autoridades o los responsables de las áreas que tienen que ver con el tema, no hacen nada para evitar que estos perros ataquen a nuestra ovejas».
Indicaron que en ese basural se arrojan achuras y quedan a cielo abierto, no son tapadas ni incineradas como lo establecen las ordenanzas.
Pidieron una mayor presencia municipal en este tema; «no puede ser que la perrera municipal no pueda cumplir sus tareas por falta de movilidad», señalaron los chacareros, mientras sacrificaban algunas ovejas que habían quedado muy lastimadas.




 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?