Esquel

Trevelin prepara la Fiesta del Ternero Cordillerano

La ciudad de Trevelin, se prepara para recibir la primera fiesta provincial del Ternero Cordillerano, la que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de enero en el campo de jineteada «El Malacara», organizado por la agrupación Gaucha de Trevelin y la colaboración de la Municipalidad de Trevelin.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2013 - 01.34.hs

Dulce Rolón y Vanesa Williams de la comisión organizadora.

Por parte de la organización, Dulce Rolon y Vanesa Williams invitaron a todas las chicas que quieran participar de la elección de la reina «entre 15 y 21 años de edad de la provincia del Chubut comunicándose a la Secretaria de Turismo y ambiente de la Municipalidad de Trevelin, Tel 02945-480120».

Además comentaron que la fiesta este año tendrá la particularidad que serán tres días de actividades, el viernes 25, se «realizara el acto inaugural a partir de las 14:00 horas, concurso de mejor apero en soga y chapeado con $ 1000 pesos en premio, clasificación de tira de rienda, carrera de novia y jineteada de petisos para menores, finalizando con un festival musical en la plaza coronel Fontana organizado por la Secretaria de Cultura y educación de la Municipalidad de Trevelin».
«El sábado 26 de enero en el campo de jineteada El Malacara a partir de las 14:00 horas se realizara la carrera de gallo para niños, monta de novillo, final de tirada de riendas, jineteada de gurupa, bastos y broche de oro en clina con jinetes elegidos. Finalmente se realizara un cross nocturno organizado por la secretaria de deportes y recreación y en las instalaciones del Club Coronel fontana la presentación de las candidatas y baile familiar», expresaron las organizadoras.

 


Además, el «domingo 27 de enero, también en el campo de jineteada a partir de las 10:00 horas se realizara la jineteada en clinas, almuerzo criollo, ordeñe de vacas ariscas, desafío de tropillas en bastos, elección de la reina y cierre con espectáculo musical».     
Finalmente las organizadoras dijeron que la entrada para el día «viernes será de $15 pesos, el sábado de $25 pesos y el domingo de $50 pesos y adelantaron que se están vendiendo entradas anticipadas en la carnicería Popi y lubricentro Patagonia Andina, comprando las entradas para el día sábado y domingo tendrán un costo de $60 pesos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?