Regionales

Más de 200 docentes chubutenses titularizaron cargos de director de escuela y hoy será para vicedirectores

Con la presencia del ministro de Educación, Luis Zaffaroni, se realizó ayer la segunda asamblea pública para la toma de posesión de sus cargos de los docentes que concursaron para titularizar como directores de escuelas en los niveles Inicial, Primario y Especial. El miércoles habían tomado sus cargos 34 supervisores y éste será el turno de los vicedirectores.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2013 - 03.00.hs

De ese modo, estarán ya conformados y consolidados los equipos directivos en toda la provincia.
La asamblea tuvo lugar en el Centro Cultural José Hernández de Rawson, donde se congregaron los docentes que aprobaron las tres instancias de oposición del concurso de ascenso que puso en marcha la gestión de Martín Buzzi, tras 12 años sin que se realizara.


Según los números brindados por el Departamento Central de Clasificación Docente, para el cargo de director de Nivel Primario aprobaron 186 maestros y eran 136 los cargos para titularizar. Para director de Nivel Inicial, aprobaron 60 docentes para 54 cargos a titularizar y en Educación Especial, aprobaron 19 maestros y 22 eran los cargos disponibles.

 


Antes de que se iniciara el proceso de toma de cargos y previo a viajar junto con el gobernador Buzzi hacia Gobernador Costa, para participar en el aniversario de esa localidad, Zaffaroni felicitó a los docentes que llegaron hasta esta instancia y los convocó a revisar los roles.
«Ustedes son el motor de este trabajo y nadie puede estar en este lugar si no está comprometido con la niñez. Tenemos que revisar los roles, porque estamos en el Siglo XXI, y tenemos a otros niños y a otras niñas en nuestras aulas. Cada uno en su rol tiene que dar lo máximo que pueda, y a eso los convocamos hoy», dijo el ministro.

 


Además, sostuvo que una vez terminada la etapa del concurso de ascenso «iniciaremos el debate de la matriz del sistema, porque tenemos equipos directivos nuevos, algunos conformados por los mismos actores y otros con directivos nuevos que se han sumado hoy».
«Este grupo humano es el motor que necesita el sistema educativo para funcionar, por eso les pedimos que asuman el compromiso con los niños, con la infancia y con la educación, porque todos somos el Ministerio de Educación, y porque nadie puede ocupar un lugar como éste sin afrontar ese compromiso», consideró.



 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?