CHARLAS DE ESCRITORES, PRESENTACIONES DE LIBROS, ESPECTACULOS Y DIVERSAS ACTIVIDADES CULTURALES EN LA 29º EDICION DEL TRADICIONAL EVENTO

Continúa con gran éxito en Gaiman la Feria Provincial del Libro

Con gran éxito continúa hoy y mañana en Gaiman la 29º Feria Patagónica del Libro y 9º Patagónica, con actividades para toda la familia, ya que hasta los chicos encuentran su propio lugar de entretenimiento en el predio del Gimnasio Municipal de la vecina comuna, aunque también hay eventos de extensión en otros sitios.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2013 - 00.37.hs

 El encuentro es organizado por la Biblioteca Popular «Ricardo Berwyn».
Las actividades de hoy comienzan a las 9:30 con Encuentro de Bibliotecas en la Sala Irma Hughes, organizado por Biblioteca Pública Provincial «Presbítero Bernardo Vacchina», de Rawson; 10:30 visita de los escritores a la Casa del Poeta (extensión); siendo la apertura del predio ferial a las 13:30 en Salón Central, donde a las 14 se desarrollará la Ponencia «Palabra, materia, testimonio y espectáculo en la literatura patagónica», con Pedro Bascuñán,  Pablo Corcasi y Matías Sigot, de la Universidad del Comahue.
A las 15:30 y 16 se presentarán: «Antología de poemas», de Cecilia Glanzmann y otros escritores; y el libro «Escenarios carcelarios», de la actriz María Dutil a cargo de su colega Lito Cruz. A las 16:30 se llevará adelante el espectáculo y debate «La más fuerte», de August Strindberg, con la actriz Ana María Picchio y María Dutil; a las 17:15 ponencia a cargo del escritor Jorge Boccanera; 18:15 presentación del Fondo Editorial Provincial; con Viviana Ayilef «Malvinas en fragmentos», Sergio Pravaz «El guitarrista no sabía música», Jorge Maldonado  «La mitad del mundo» y Fernanda Maciorowski con «Ceremonia del té en los ojos».
Desde las 19 se presentarán, el libro «Manifestaciones históricas de la Actividad Literaria marplatense», la Antología «Identidad» 2012 y «Planeta Letras 2013», con Esmeralda Longhi Suarez y José Antonio Guzmán; y el libro   «Desde el abismo, las familias de los héroes de Las Malvinas», de Inés Vergara Rizzardo. A las 21 estará con un espectáculo artístico La Salamanca.
En la Sala Virgilio González en tanto se presentarán desde las 14, los libros «Continuidad del ser», de Viviana Díaz; «Historias sonoras», «Cuentos en Azul Mayor», «Los gatos», y «Se dice de mí», de Angélica Sánchez; ponencia «La enseñanza del idioma galés en la actualidad», con Hughs Haydn.
Desde las 16 los libros «Antonio Noguera, Un periodista combativo» (El primer Presidente de la Federación Agraria), de Reistaino Rafael; «Fauna Terca», de  Ricardo Miguel Costa. Presenta Encuentro de Culturas del Sur del Mundo. Luego «El Cementerio de Cigarrillos», de Ariel Williams. También presenta Encuentro de Culturas del Sur del Mundo; luego el libro «Caleidoscopio Primitivo», de Jorge Luis Núñez; la ponencia «La mujer en la poesía de Borges, una posible mirada desde el psicoanálisis», a cargo de Jorge Núñez; y el 18:30 el libro «Cosas que pasan», de Fela Esther Tylbor.
En Sala Irma Hughes desde las 14, los libros: «Del Río Senguer al Tandil», de Susana Wundemberg Knoop y Guillermo Zambrino; «El escritor maldito», de Jeremías Daniel Vergara; «El retorno de José», de José Ñancupe; «Relato de viaje por la Patagonia», de Julia Chaktoura; «Cuatro Lunas» y «Arena de reloj», de Silvia Etchaide; «Desde el aula entre las matas», de Ariel Lloyd; «En los Muros bermejos», de Edith Esther Albaini; a las 18 ponencia «El contacto entre los galeses, pampas y tehuelches», a cargo de Marcelo Gavirati.
A las 19 habrá un taller para escritores, a cargo de Samuel Bossini, seguido de presentación de los libros de poesía: «Después del temblor», premio del fondo Editorial de Río Negro y «Ashanti y las lunas», premio del Fondo Editorial del Chubut, de la escritora Silvia Rodríguez, de la Comarca Andina del Paralelo 42ø, con cierre del predio ferial a las 20.

MUESTRA ARTISTICA
Pero a las 20 como actividad de extensión en el Túnel Ferroviario de Gaiman por invitación del Movimiento Artístico Grupo Bajo los Huesos, se presentará la muestra artística «Y la Tierra Gritó», con Roberto Carlos Pettinari, Miguel Ñancufil, Román Cura, Diego Román, Cynthia Rivas, Romina Krebs, Lucho Carranza, René Rivera, Yony Allende, Natalia Maldonado, Badí Cura, Diego Vallejos (Oso Estructuras), Jerónimo Sica, Miguel Rojas, Lucy Gutiérrez, Ana Di Santo, El Toponauta, Carucha Zen.
Las actividades de mañana se iniciarán para los escritores a las 10:30, y para el público en general a las 14, con presentaciones de libros, ponencias, proyección de documentales, el Café Concert de Jorge Baudés y Esther Gutiérrez, narraciones de Carolina Ponce de León, taller para escritores, entre otras.










¿Querés recibir notificaciones de alertas?