TERMINAL DE OMNIBUS DE ESQUEL

Se normalizó el servicio de micros de larga distancia luego del corte de ruta por hielo y nieve

En la mañana de ayer se normalizó el servicio de transporte de pasajeros entre Esquel y Trelew. Tres micros cargados de pasajeros que habían cancelado sus partidas en horas de la noche del jueves pudieron salir a partir de las 8 de la mañana, habida cuenta de la presencia de hielo y nieve en la ruta.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2013 - 00.57.hs

Ariel Baamonde, de la empresa Don Otto, explicó que Defensa Civil recomendaba no transitar por las rutas a modo de prevención y los viajes de Esquel a Trelew se reprogramaron. «Se suspendió el servicio de las 21,30  horas que se pasó para las 8 de la mañana del día siguiente, y alrededor de 30 pasajeros teníamos para viajar esa noche pero en el día de hoy (por ayer) retomamos las frecuencias con normalidad».
Desde la gerencia de la Terminal de Ómnibus de Esquel Miguel Sein remarcó que «a través de un comunicado Defensa Civil sugería a las empresas que no viajaran a la noche por la existencia de hielo en la ruta que conduce a Trelew, específicamente en el tramo entre Tecka y Las Chapas. Fue una sugerencia aceptada por las empresas que no viajaron ni miércoles ni el jueves por la noche. Y las dos empresas que van a Trelew y Puerto Madryn, Don Otto y Mar y Valle fueron las que suspendieron sus servicios. Tienen en total tres servicios programados, Don Otto a las 21,30; Mar y Valle 22 horas y el ejecutivo que operan las dos empresas a las 22,30 horas. Estos servicios  salieron recién hoy (por ayer)».
El inconveniente que trajo aparejada la cancelación de las salidas reconoció que «fue para la gente que por ahí tenía otro viaje programado y a lo mejor perdieron la locación en otro destino.  En la noche del jueves quedó una señora que había subido en El Hoyo, a la que no le habían informado o no tenían la información de que no iban a poder continuar, y se volvió después de pasar la noche a El Hoyo. Un grupo de españoles que no tenía lugar para hospedarse en la ciudad estuvieron en La Terminal, una de las empresas dejó el micro prendido en algún momento para estar calefaccionados, nosotros dejamos abierto para que pudieran caminar, utilizar el dispenser o los sanitarios».
Las complicaciones para viajar en micro las atribuyó el gerente de la Terminal de Ómnibus a «la ola polar que estamos sufriendo hace dos o tres días y que también ocasionó los problemitas en La Hoya, pero toda la provincia esta sufriendo una ola de frío y lo que hay que ver es si durante el día en los tramos donde hay hielo el sol derrite los planchones de hielo probablemente se acabe la emergencia, sino seguirá así hasta que la ruta este normalizada».

INTERESANTE MOVIMIENTO
Más allá de esto, Sein destacó la afluencia de turistas que se aprecia por la llegada y partida de  visitantes. «La Terminal no es un parámetro porque en general la gente que viene a esquiar se moviliza en su propio vehículo. Igual hay un movimiento interesante y se ve que los micros van y vienen llenos. Hay un movimiento interesante que se ve también en la calle, en los supermercados, en los restaurantes, y las condiciones se dan porque hay buena nieve arriba en La Hoya».

Descuento a estudiantes
Por último, dejó entrever que la decisión de reducir el descuento que se aplicaba en beneficio de los estudiantes de la provincia del Chubut para viajes de larga distancia, el gerente de la Terminal de Ómnibus apuntó que «la Nación otorga a todos los estudiantes del país un descuento del 20% en los micros de larga distancia, y la provincia del Chubut firmó un convenio con las empresas de Vía Bariloche, Don Otto, Quebus, para darle un 20% más. Pero según lo que vengo escuchando, hubo un incumplimiento en los pagos y aparentemente se suspendió el otorgamiento de ese 20% adicional. Ese 20% ayudaba mucho a que los chicos vinieran en las vacaciones de invierno, así que me imagino que una vez que se regularicen los pagos el descuento continuará».








¿Querés recibir notificaciones de alertas?