CON LA PRESENCIA DE EX ALUMNOS Y PERSONAL QUE FORMARON PARTE DE LA INSTITUCION

La Escuela 78 de Puente Hendre celebró sus 96 años

Con un emotivo y cálido acto la Escuela 78 de Puente Hendre celebró ayer su 96º aniversario, y lo festejó junto a la comunidad educativa actual, ex alumnos egresados en la década del ‘30, ex directivos y ex docentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/08/2013 - 00.43.hs

Con ánimos renovados en este ciclo lectivo en el que se encuentran disfrutando de la flamante y esperada ampliación del edificio escolar, la fecha de ayer no se pasó por alto. El SUM se vistió de colores vivos para la ocasión, comenzando la jornada con un desayuno especial para los alumnos, para dar lugar luego al acto con invitados especiales, y finalmente se presentó la muestra histórica relacionada a los casi 100 años de vida de la escuela.
«Generalmente los ex alumnos nuestros son los papás de los mismos chicos», explicó la directora de la escuela, Norma Benegas, remarcando la tradición de la institución, lo que durante el acto también se pudo apreciar.
Las palabras alusivas de la directora estuvieron enfocadas también al recuerdo y el presente del establecimiento, destacando «el crecimiento, porque de aquel momento en que la escuela se inauguró con una sola aula, hoy tenemos estas aulas que fueron ampliadas» y entregadas por la empresa constructora en el inicio del presente ciclo lectivo.
Este año el edificio escolar sumó 4 aulas, una biblioteca, el laboratorio y una sala de informática, además del Sum, la cocina y baños para niñas y niños. Las nuevas instalaciones «todavía no fueron inauguradas pero sabemos que en cualquier momento vamos a tener el acto. Continuamente los funcionarios nos informan que van a venir. La obra fue totalmente terminada y ya pasaron los 6 meses de entrega de obra, por lo que ya estamos disfrutando las instalaciones».
La directora ponderó la participación de los padres en la vida institucional y el quehacer diario, como así también el compromiso del personal y el sentimiento de pertenencia de los distintos actores que ayer festejaron un nuevo aniversario de la escuela de Puente Hendre.





 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?