DESDE ATSA PIDEN UN AUMENTO «ENTRE EL 30 Y 40%»

Reinician la paritaria de Salud

Después de aquel primer encuentro en el que sólo se realizó una apertura formal de las conversaciones paritarias para el sector de la salud porque no hubo una propuesta salarial de parte del Gobierno, hoy a las 9 se reiniciarán las negociaciones entre las autoridades provinciales y las conducciones gremiales de Ate, Atsa y Upcn.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2014 - 03.09.hs

 El encuentro se desarrollará en instalaciones del Ministerio de Salud en Rawson y desde el sector gremial aguardan con expectativas qué tipo de ofrecimiento recibirán de parte del Gobierno. «Nosotros vamos a luchar por el salario del trabajador» le dijo ayer a EL CHUBUT la titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) Sara Barrera, confiando que esta vez «se sienten a la mesa representantes válidos del Gobierno con poder de decisión», en referencia a poder contar con las asistencias «del jefe de Gabinete (Miguel Castro), el ministro de Economía (Ricardo Bestene) y la ministra de Salud (Mónica Eredia)», expresó.

 

La representante gremial remarcó que por el costo de vida y la inflación «pedimos un aumento entre el 30 y el 40%» y señaló que la zona sur de la provincia «es carísima» para que un trabajador de la salud pueda vivir dignamente. Además indicó que más allá de lo salarial «estamos muy preocupados porque faltan muchas enfermeras, médicos, profesionales de la salud en todos los hospitales», por lo que expresó que «el Gobierno tiene que preocuparse por tener los hospitales con personal calificado porque la comunidad necesita calidad de atención pero para eso tienen que pagar buenos sueldos». En ese marco Barrera remarcó que «el personal de la salud es mano de obra calificada y por lo tanto deben cuidarlo». 

 


¿Querés recibir notificaciones de alertas?