CON PRESENCIA DEL CREADOR DE LA SERIE, GUSTAVO VEIGA

Se proyectó “Deportes, desaparecidos y dictadura” en el Colegio 775

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn se informó que en las instalaciones del Colegio N° 775, se proyectó una de las miniseries que integra el trabajo “Deportes, desaparecidos y dictadura” del periodista Gustavo Veiga.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2014 - 00.00.hs

 En tal oportunidad, estuvieron presentes los estudiantes del turno noche. Cabe destacar que a la cita concurrieron el creador de la serie, Gustavo Veiga; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González; el director del Colegio 775, Raúl Cataldi, y el profesor Cristian Aguirre. 

 

El trabajo “Deportes, desaparecidos y dictadura” comprende la historia de militantes políticos y deportistas que desaparecieron durante la última dictadura militar (1976 - 1983). Cada capítulo recorre sus vidas y trayectorias con atletas de distintas disciplinas. Esta miniserie los une en su compromiso de lucha y el hecho de haber pertenecido a una generación que dejo una huella indeleble en la Argentina de los 70, con consecuencias que aun influyen en el presente. De este trabajo fue elegida la miniserie de Miguel Sánchez, quien fue secuestrado el 8 de enero de 1978 en su casa de Villa España en el partido bonaerense de Berazategui. Apenas una semana después de haber tomado parte en Brasil, por tercera vez, en la tradicional Corrida de San Silvestre. Era atleta, lo entrenaba el reconocido Osvaldo Suárez y desde ese día integra la larga nómina de desaparecidos que produjo el terrorismo de Estado desplegado por la última dictadura cívico militar. Había nacido en Bella Vista, Tucumán, el 6 de noviembre de 1952, en una familia que migró parcialmente al Gran Buenos Aires.

 

 En su nuevo destino, jugó al fútbol en las divisiones juveniles de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue cadete del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se integró como miles de jóvenes a la militancia política en la década del setenta y, además, escribía poemas, entre los cuales uno, al que tituló «Para vos, atleta», se volvió todo un símbolo de su pensamiento y de sus ganas de correr.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?