IGUALO EN EL FORTIN 1 A 1 CON VILLA MITRE POR EL FEDERAL «B»

Germinal obtuvo el pase a cuartos de final

Más allá del empate en uno en El Fortín, en un encuentro complicado ante Villa Mitre, ayer Germinal logró el pase a los cuartos de final del Torneo Federal «B».

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2015 - 00.00.hs

Ello se debió a que igualó en puntos con Boxing pero pasó por mejor diferencia de goles, en tanto Huracán de Comodoro Rivadavia, como local cayó ante Sansinena de General Cerri y quedó eliminado del certamen.

 

De esta forma clasificó primero Sansinena con 13 unidades por diferencia de gol sobre Villa Mitre que con igual puntaje se hubicó segundo y tercero Germinal con 9 unidades - igual que Boxing- pero mejor diferencia de goles.

 

De esta forma ahora Germinal el próximo sábado por la tercera etapa recibe a Sarmiento de Ayacucho (Pcia. Bs.As.) y juega la revancha como visitante el jueves 3 de diciembre.

 

EL PARTIDO

 

El encuentro arrancó muy complicado para Germinal por que Villa Mitre se plantó bien en el terreno, fue rápido en la marca y preciso en salir jugando. Tanto Mugaburo, como Dauhalder, Nungeser pasaban bien al ataque en velocidad y por ambas puntas.

 

Con el correr de los minutos con un muy buen trabajo de Dencor en el fondo junto a Flamenco, la labor de Rossi y Rubio Germinal comenzó a crecer. Cuando la paridad en el juego ya era notoria cayó un balde de agua fría en un Fortín que presentó un muy buen marco de aficionados.

 

Llegó un corner para la visita y en lo alto ganó Nahuel González para poner el 1 a 0. Parecía que la noche se venía par los capitalinos, pero muy rápido llegaría al empate tranquilizador.

 

Al borde del área grande lo derriban al atacante germinalista. Tal vez recordando el gol que convirtió desde la misma posición en Viedma, Brian Garino tomó el balón, miró la barrera y sin galera pero con «mucha magia» acarició el balón con el pie derecho y sutilmente la clavó en el anguló derecho del arquero Tovoliara que solo atinó a mirar.

 

A partir de allí se fueron prestando el dominio del partido, ya en el complemento la visita se retrasó unos metros en la cancha para salir de contra, pero Germinal estuvo atento, asi que trató de llegar al arco rival con pelotas trabajadas.

 

Con el correr de los minutos, mientras los hinchas seguían con atención el desarrollo del encuentro que Huracán perdía ante Sansinena por 1 a 0, llegó el final en El Fortín, mientras se contenía el festejo, pero este se soltó inmediatamente al culminar el encuentro en la ciudad petrolera. Con ello Germinal conseguía el objetivo de meterse a la tercera ronda en una gran campaña.

 

,

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?