Regionales

Arte Mudich inaugura hoy la muestra fotográfica «Huellas»

Hoy a las 19, en Arte Mudich, quedará inaugurada la muestra fotográfica titulada «Huellas» del fotógrafo madrynense Alexis Garay.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/05/2015 - 01.29.hs

 En esta ocasión, en el marco del Día del Trabajador, Arte Mudich eligió la obra de Garay donde el fotógrafo nos muestra a 37 vecinos de la comunidad, de diferentes profesiones o actividades, reflejando las huellas que sus manos van dejando en la sociedad madrynense.

 

Garay sostuvo que «me gustan las expresiones y me sensibiliza la gente, por eso mis muestras apuntan a las personas y al legado que dejan en los demás». Nos comentó además que primero tuvo la idea y luego comenzó a desarrollarla, más tarde eligió a los protagonistas a los cuales considera rendirles un tributo.

 

«Huellas» es una forma de homenajear en el día del trabajador a los artistas que desde la posibilidad estética nos presentan el mundo cotidiano desde otra perspectiva, haciéndonos reflexionar sobre él, sobre sus formas, sobre su historia y sobre su gente.

 

Alexis empapa de contenido cada una de sus fotos, allí logra retratar de forma muy precisa su sensible mirada sobre lo estético en lo cotidiano y también nos deja vislumbrar las huellas que han dejado «las manos» en la historia de nuestras comunidades. En sus propias palabras «somos lo que nuestras manos han hecho de nosotros. Somos lo que hacemos con nuestras manos».

 

Garay es oriundo de Puerto Madryn y se desempeña en el área desde hace seis años, siendo la posibilidad de comunicarse con el público su principal motivación de trabajo.

 

«Todo comenzó cuando participé en un programa de radio haciendo producción, apareció la posibilidad de poder estudiar fotografía y justo vino una chica de Buenos Aires que trabajó en cine y comenzó a dar un curso, ahí empecé y no paré más», sostuvo. Además, el artista resaltó su gran amor por la ciudad en la que nació y creció y destacó que a través de la fotografía ha podido conocer a gran cantidad de gente y sus historias, «antes los veía y sabía quienes eran pero no tenía contacto con ellos», dijo.

 

Este joven madrynense ha realizado tres muestras, las cuales fueron bien recibidas por el público.

 

«La devolución que me dan es como que le estoy dando importancia a la identidad de la ciudad a través de los personajes y eso está buenísimo», exclamó.

 

Actualmente participa en la revista Vórtice, que es de entrega gratuita, y desde ya está planificando sus próximas exposiciones. Para ampliar aún más el área en la que se desempeña, Garay nos comentó que próximamente comenzará estudios audiovisuales.

 

Invitamos a toda la comunidad trelewense para que asista a este evento que será de acceso gratuito. Esta muestra estará disponible durante todo mayo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?