CAMARA DE APELACIONES CONFIRMO FALLO DE HUGO SASTRE

Luis García fue sobreseído en la denominada «Causa 500»

Al sobreseimiento dictado recientemente por la Cámara de Casación Penal Federal por la causa Amaya, el ex diputado radical Luis García recibió ayer la noticia que también fue ratificada la decisión de quedar libre de culpa y cargo en la histórica «Causa 500».

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2015 - 00.19.hs

 La causa caratulada «Seteding Jorge Osvaldo y otros...» conocida por su número de expediente, 500, data de 1986, pero quedó detenida por las llamadas leyes de impunidad. La investigación se reactivó cuando la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia remitió el expediente al juzgado de origen, después de declararse nulas las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Allí fueron procesados 32 militares y guardiacárceles que cumplieron funciones en la U6 de Rawson. De allí se desprendieron distintas causas como la vinculada con la muerte del abogado y dirigente radical Mario Abel Amaya en el comienzo de la dictadura militar.

 

Ahora la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia confirmó al abogado defensor de Luis García, el doctor Eduardo Zabaleta, el sobreseimiento en la «causa 500», que ya había dictado el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, mediante resolución 348/03. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?