Regionales

Nuevas donaciones de EL CHUBUT a Centro de Kinesiología «José María Sáez» de Río Mayo

Diario EL CHUBUT realizó una nueva donación al Centro de Kinesiología «José María Sáez» de Río Mayo.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2016 - 00.00.hs

 Son elementos para la reeducación y rehabilitación de los pacientes, cuya demanda por lesiones deportivas se ha visto incrementada en los últimos meses. Los elementos fueron retirados por el intendente a cargo de la comuna, Gustavo Hermida, quien cumple las funciones del mandatario de esa localidad, Gabriel Salazar, convaleciente por una situación de salud ocurrida en marzo pasado.

 

La solicitud de elementos para el Centro de Kinesiología «José María Sáez» que funciona en Río Mayo desde 2003, inaugurado por su padrino Don José María Sáez, se efectuó a través de la kinesióloga Diana María Luque, quien sostuvo que «hemos tenido en los últimos seis meses una mayor demanda de tratamientos de lesiones deportivas en pacientes jóvenes adultos que requieren para su recuperación de ciertos elementos kinésicos complementarios a la aparotolgía habitual».

 

El requerimiento fue presentado en este medio por Gabriel Salazar antes de su inconveniente de salud, y retirado ayer por Gustavo Hermida, quien recordó que ese centro asistencial, que atiende de manera gratuita con dos kinesiólogas y auxiliares, tiene «funcionamiento compartido con el Ministerio de Salud, las profesionales pertenecen al sistema de salud, y después lo que son insumos y funcionamiento lo lleva a cabo el Municipio con colaboración de nuestro padrino, Diario EL CHUBUT, que siempre nos están colaborando con algún equipamiento o material».

 

Luego rememoró que «el centro tuvo una amplicación edilicia muy importante, más del doble del edificio y eso permitió que llegara una nueva profesional, así que funciona en los dos turnos, mañana y tarde. Está siempre atendiendo a mucha gente».

 

DONACIONES ENTREGADAS

 

EL CHUBUT ha realizado tres donaciones anteriores para este centro. Los elementos entregados ayer son dos semiesferas inflables mini con pinches mini bozu, una semiesfera inflable profesional 65cm, dos pelotas de rehabitación con pinches de 20 cm nº 3; dos minitramp de 1 metro por 0,80 cm de salto con funda; y una pelota esferodiáamia de 35 cm de diámetro con pinches.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?