Regionales

Mamet se reunió con la CGT del Valle

El ministro de la Producción del Chubut, Pablo Mamet, recibió este miércoles en Rawson al titular de CGT del Valle Inferior del Río Chubut, Luis Collio y a los propietarios de la Distribuidora Sancor de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/10/2017 - 18.43.hs

El foco principal de la reunión estuvo centrado en la baja existente del consumo interno que generan las políticas nacionales la cuales repercuten en este tipo de empresas, sumado a la crisis que atraviesa la firma Sancor Argentina que impacta de lleno en sus distribuidores y en nuestra provincia.

Miembros de la firma pusieron en conocimiento al ministro Mamet que tuvieron que cambiar su estrategia comercial para poder frenar la caída de las ventas y de esta manera pudieron lograr una mejoría con respecto al semestre pasado.

A raíz de esto, Mamet comentó que “es difícil mantener un plan de manejo ante las respuestas que se obtienen desde Nación teniendo en cuenta las herramientas con las que cuentan las provincias. Además agregó que, “el gobernador Mario Das Neves le viene reclamando desde ya hace un tiempo al Gobierno Nacional por el tema de los elevados costos laborales”.

El ministro de la Producción propuso armar una segunda reunión con el compromiso de buscar herramientas de financiamiento del capital de trabajo, obteniendo de esta manera, un respiro a la hora de ejecutar los sueldos de los 18 trabajadores de la distribuidora.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?