Regionales

Maglione será el representante de los abogados de Trelew en la Magistratura

Por un reducido márgen de votos, Enrique Maglione se impuso sobre Gustavo Uad como representante del Colegio de Abogados en el Consejo de la Magistratura, según el escrutinio provisorio, que no tendría objeciones. Reemplazará como consejero de Trelew a Eduardo Pinsker, quien cumplió los cuatro años de mandato. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/10/2017 - 00.11.hs


El escrutinio definitivo, a cargo de la Secretaría Electoral Provincial, estará mañana viernes. También se candidatearon Jorge Chialva, quien se ubicó tercero a solo un voto detrás de Uad, y Arnaldo Hugo Barone, quien se presentó sobre el final. Los resultados provisorios ayer arrojaban que Maglione aventajó a Gustavo Uad por 3 votos en la mesa de Trelew y apenas un solo voto en la de Rawson.
La elección se realizó ayer en el séptimo piso de los Tribunales de Trelew, donde está la Cámara de Apelaciones, y en la Escuela de Capacitación del Superior Tribunal de Justicia. El dato saliente es que participaron más de 200 abogados matriculados de Trelew y Rawson, más del doble que hace cuatro años. Los comicios fueron organizados por el Superior Tribunal de Justicia, ya que el sistema es anterior a la creación del Colegio Público de Abogados. Hoy llegarán las urnas precintadas a la Secretaría Electoral en Rawson, a cargo de Jean Loup Gerber. Hasta ayer no se habían presentado impugnaciones, por lo que se estima que la victoria de Maglione es irreversible.
Esta elección tuvo la particularidad que no se presentaron listas oficializadas, sino que los abogados hicieron circular sus intenciones de integrar el Consejo de la Magistratura. Se eligió un consejero titular y un suplente. De este modo, el ganador Maglione llevó como suplente a Fermín Mahia; Gustavo Uad se presentó junto con Pablo Aguilera; y Jorge Chialva fue con Mateo Bossio. 
El Consejo de la Magistratura de Chubut se encarga de designar y evaluar el desempeño de los jueces, defensores y fiscales del Poder Judicial, y también recibe denuncias sobre irregularidades. Está integrado por 14 consejeros, cinco representantes populares, cuatro abogados de Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn; tres magistrados elegidos por sus pares; un empleado judicial y el presidente del Superior Tribunal de Justicia. Los mandatos de los consejeros duran cuatro años y no pueden ser reelectos seguidamente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?