Regionales

RENATRE Chubut participó de capacitación en el interior provincial junto al INTA

La Delegación Chubut de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Carolina Pichl, participó el pasado 7 de octubre, de una jornada de capacitación sobre Manejo de pariciones en ovinos, en la Estación Experimental del INTA en la localidad de Río Mayo.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/10/2017 - 08.21.hs

1

La capacitación contó con la presencia de 40 personas entre trabajadores rurales, productores y profesores y alumnos del último año de secundaria de la Escuela Agrotécnica N° 716, Casimiro Slapeliz, de la localidad de Río Senguer.

 

El curso fue dictado por Andrés Buffoni, Médico Veterinario, y constó de una parte teórica y otra práctica. Los principales puntos abordados fueron: Manejo de la majada al servicio; Manejo de la majada al parto;  Manejo de la majada de la oveja y los corderos en el parto.

 

Además, la capacitación sirvió de marco para que la delegada provincial difundiera las actividades que realiza RENATRE a nivel nacional y asesorara a productores sobre la importancia de tramitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR). También, se entregó folletería institucional del Registro a los presentes.

 

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales en nuevos oficios e incorporarse al mercado formal de empleo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?