Esquel

Caso Maldonado: Hallaron un cuerpo en el río Chubut

Ocurrió durante un nuevo rastrillaje ordenado por el juez Lleral. El cadáver, que todavía no fue identificado, habría sido hallado enredado en ramas de un sauce

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2017 - 16.25.hs

4

Un cuerpo fue encontrado esta tarde en el río Chubut en el marco de un nuevo rastrillaje ordenado en la causa por la desaparición del joven Santiago Maldonado.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a medios nacionales, las que precisaron que la fiscal de la causa, Silvina Ávila se dirigía al lugar, lo mismo que haría en las próximas horas la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El nuevo rastrillaje fue ordenado por el juez Gustavo Lleral, que se hizo cargo de la investigación hace tres semanas, tras el apartamiento de la causa del juez Guido Otranto.

Según las fuentes, el hallazgo se produjo en un tramo del río Chubut ubicado dentro del Pu Lof Cushamen que nunca había sido rastrillado hasta el momento.

El cuerpo habría sido hallado enganchado a las ramas de los sauces y sumergido en las aguas del río Chubut, a unos 1.500 metros de la guardia de la comunidad mapuche Pu Lof, aunque todavía se desconoce la identidad del mismo.

Las fuerzas de seguridad trabajan en la identificación del cadáver para luego comenzar con la autopsia para determinar la causa de la muerte.

 

Funcionarios del Gobierno viajan a Chubut

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajará hoy a Chubut tras el hallazgo del cuerpo. Lo acompaña Gonzalo Cané, secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación. También viaja Martín Gershanik, un asesor del Ministerio de Justicia.

 

También, y a pedido del juez Lleral, están viajando hacia Esquel, desde una región cercana, dos miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense, con el fin de certificar la identidad del cuerpo encontrado, indicaron a Télam fuentes con acceso al expediente.

 

Los funcionarios del Gobierno seguirán de cerca los avances en cuanto a la identificación del cuerpo, encontrado este mediodía por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia.

 

Por estas horas las autoridades intentan dilucidar si se trata de Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto. Un perito de la familia del joven acompaña a los funcionarios al lugar del hallazgo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?