Regionales

Aseguran que el DNI de Maldonado estaba el cuerpo que apareció en el Río Chubut

Según hicieron trascender medios nacionales, fuentes de la investigación confirmaron el hallazgo de la identificación del joven artesano, dinero, preservativos y una cachiporra.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2017 - 19.23.hs

El cuerpo hallado ayer en el Río Chubut, a 300 metros del lugar en el que Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1º de agosto, será trasladado en las próximas horas a la morque judicial del Palacio de Justicia para realizarle allí la autopsia con la participación de peritos forenses de la Corte Suprema, confirmaron fuentes judiciales.

 

En tanto, pasadas las 17.00, en una nota publicada por la web de Clarín, el periodista Daniel Santoro, asegura que en el cuerpo que permanece en la morgue que funciona en el cementerio de Esquel, se hallaron una serie de objetos que pertenecerían a Santiago Maldonado. Se trata de una elemento cilíndrico y contundente que en la jerga se conoce como cachiporra, preservativos, dinero argentino y un documento nacional de identidad a nombre de Santiago Maldonado.

 

Los datos que salieron a la luz dan cuenta además del estado del cadáver que se encontró en el curso de agua. "En principio no presenta golpes ni heridas de bala visibles" señalaron, al tiempo que alertaron que se deben esperar los resultados de la autopsia que determinarán las causa de muerte de la personas de sexo masculino hallada en el Río Chubut. 

 

Un avión turbo hélice de la Prefectura Argentina se encuentra estacionado en el aeropuerto de Esquel durante la tarde del miércoles 18 de Octubre de 2017, a la espera del posible traslado hacia Buenos Aires del cuerpo que fue hallado en el río Chubut. (Foto: Maxi Failla )

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?