Esquel

La familia Maldonado llega a Esquel y pedirá al juez profundizar la investigación sobre la Gendarmería

Sergio Maldonado, hermano mayor del artesano, ya tiene concedida una audiencia con el nuevo magistrado.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2017 - 20.12.hs

La familia de Santiago Maldonado llegará este martes a esta ciudad para reunirse con el juez Gustavo Lleral, a quen pedirá que profundice la investigación sobre los miembros de la Gendarmería que participaron del operativo en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia hace dos meses, y a los que responsabilizan de la “desaparición forzada” del joven de 28 años.

 

Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado destacó que están "esperanzados" con los primeros pasos del nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral, quien recibirá a los familiares entre mañana y pasado en Esquel. 

 

"Por un lado, estamos esperanzados en que el nuevo juez pueda encontrar la verdad. Por otro, nos genera angustia porque los días siguen pasando y seguimos sin saber nada sobre Santiago. De todos modos, con la abogada (Verónica Heredia) venimos leyendo el expediente", sostuvo Antico al ser entrevistada hoy.

 

La esposa de Sergio Maldonado, hermano del desaparecido, agregó que este martes llegarán a Esquel y le pedirán a Lleral que los reciba, ya que en la primera reunión que sostuvieron en Comodoro Rivadavia, antes de asumir en lugar del recusado Guido Otranto, les adelantó que los recibiría siempre cuando "lo crean oportuno".

 

Agregó que esta semana pedirán una audiencia con Lleral para solicitar "un par de medidas" de interés de la querella que surgen de la lectura del expediente, encuentro en el que además esperan "novedades de la investigación".

 

"Sobre todo queremos saber cómo va a encarar la causa y qué es lo que se va a hacer. Al haberse hecho todo tan lento, se perdieron un montón de pruebas que son irrecuperables", agregó Antico.

 

La mujer expresó su emoción por la marcha de ayer en Buenos Aires, a dos meses de la desaparición de Maldonado y agradeció "a todos los que fueron a apoyar, es una demostración de que no estamos solos".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?