Nacionales

Cambiemos le gana a Cristina en Buenos Aires y consolida un triunfo en todo el país

La lista que encabeza Esteban Bullrich suma 42,35 por ciento contre el 36,11% de Cristina Kirchner. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2017 - 22.10.hs

Después del cierre de mesas de las elecciones generales que se celebraron hoy en todo el país, se había escrutado el 69,48% de las mesas y en la provincia de Buenos Aires el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich se impone a la de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.

 

En la categoría para senadores, Cambiemos Buenos Aires, obtenía el 42,97% de los votos y Unidad Ciudadana el 35,36%; la diferencia superaba los 7 puntos.

 

En tercer lugar se ubicaba 1País, la alianza de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, con el 11,13%. El Frente Justicialista Cumplir, de Florencio Randazzo, apenas superaba el 5% y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), donde encabeza Néstor Pitrola, obtenía el 4,61%.

 

En Diputados, también lideraba la elección Cambiemos, con el 43,21% por sobre Unidad Ciudadana, que obtenía el 35,15%. Detrás se ubicaba 1País (11,11%) y el FIT (5,35%), que superaba al Frente Justicialista (5,18%).

 

Prudencia

Los primeros resultados de la elección empezaron a difundirse a través de la web de la Dirección Nacional Electoral (DINE) a partir de las 21. Pero se espera que las declaraciones de los principales candidatos a legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires se produzcan hacia la medianoche. Tras la experiencia con el escrutinio provisorio en las PASO, cuando la jornada electoral bonaerense terminó en cruces entre oficialismo y oposición por la escasa diferencia entre los apoyos que obtuvieron Cambiemos y Unidad Ciudadana, la prudencia será protagonista.

 

En la provincia más poblada del país, los resultados son clave. El padrón electoral, distribuido en 135 municipios, es de 12.929.508 ciudadanos. Pero no sólo por eso todas las miradas están centradas allí.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?