Regionales

Cada vez más violencia e intolerancia en algunas manifestaciones en Trelew

La posibilidad de reclamar, manifestarse y protestar es un derecho que nos cabe a todos los ciudadanos. Pero el respeto por el otro y la tolerancia no siempre están presentes. Y se evidencia cada vez más esa carencia en Trelew, sobre todo en determinados grupos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2017 - 03.23.hs

Una vez más diario EL CHUBUT y algunos edificios públicos de la ciudad fueron blanco de desaprensivos manifestantes que, con pintadas y acciones violentas, parecen no conocer la pluralidad, la democracia basada en las discrepancias.

 

Sólo una postura es correcta: la de ellos, que tampoco queda muy en claro cuál es porque ensucian instalaciones de un medio de comunicación que ha dado sobradas muestras de su apertura para que toda la comunidad se exprese. Es más, muchos de los manifestantes que actuaron de una manera que no deja de sorprender, son asiduos visitantes a nuestra redacción para hacer conocer actividades, convocatorias y opiniones sobre diversas cuestiones que hacen a nuestra sociedad. Pero con facilidad se olvidan de todas esas ocasiones. 

 

Ese mismo grupo de personas que volvieron a provocar hechos vandálicos en las instalaciones de EL CHUBUT y contra los móviles del diario, actuaron del mismo modo frente a edificios públicos como Tribunales y la Unidad Regional de Policía. Sin olvidar las permanentes pintadas en el histórico Kiosco de la Plaza Independencia. 

 

Ni siquiera la presencia de un cordón policial ya puede prevenir este tipo de acciones incomprensibles. Si de reclamar justicia por la muerte de Santiago Maldonado se trata, ¿quién puede objetar ese pedido? Es más, el trabajo periodístico siempre apunta a la búsqueda de la verdad. Pero este tipo de grupos parece no entenderlo, o no querer entenderlo. Mientras tanto, el grado de violencia se ve en crecimiento. Aunque está claro que la mayoría de la sociedad los repudia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?