Policiales

Liberaron al hermano de Jones Huala detenido con bombas molotov

Nicolás Daniel Hernández Huala, hermano menor del detenido jefe de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) Facundo Jones Huala, y un compañero suyo fueron liberados durante las primeras horas del domingo tras pasar varias horas detenidos en la Comisaría 12 de la localidad rionegrina de El Bolsón.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2017 - 01.23.hs

Hernández Huala, de 18 años, y su compañero Marcos Tomás Naiman Pilkimán, de 24 años, son oriundos de San Carlos de Bariloche, al igual que el líder del RAM. Los dos habían sido detenidos durante la tarde del sábado, en la esquina de Las Heras y Pastorino, a tres cuadras de la sede del Escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional en El Bolsón.
Personal policial que hacía una guardia de prevención observó a los dos jóvenes portando en sus brazos una bolsa negra y un morral. Al interceptarlos descubrieron que llevaban 6 bombas molotov listas para usar, además de material para preparar varias más. 
En tanto, una columna de manifestantes protestaba por la muerte del joven Santiago Maldonado frente al escuadrón de la fuerza de seguridad, un suceso que terminó con refriegas, más disparos de gases y balas de goma por parte de gendarmes.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?