Rawson

Se normalizó la recolección de residuos tras el conflicto generado por ATE

La Intendenta dio a conocer que el gremio levantó la medida de fuerza luego del depósito de las horas extras. “Pedimos disculpas a los vecinos de Rawson” por la falta del servicio el fin de semana, dijo Artero.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2017 - 16.57.hs

La intendenta Rossana Artero dio a conocer este lunes que se normalizó el servicio de recolección de residuos en Rawson, luego de que el fin de semana se viera afectado por una medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la cual el municipio debió contratar camiones para descongestionar sobre todo los puntos más críticos de la ciudad.

 

“La verdad es que pasamos un mal momento el fin de semana. Pedimos disculpas a los vecinos de Rawson porque vimos la ciudad colmada de basura que no había sido recolectada”, dijo Artero en declaraciones a la prensa.

 

Cabe recordar que el reclamo era por el supuesto retraso en el pago de horas extras pese a que se les había anunciado a los trabajadores que se iba a ser efectivo este lunes.

 

“Nosotros hablamos con ellos el viernes cuando exigían el depósito de las horas extras. Les advertimos que el lunes, por hoy, se iba a efectivizar el pago. Y cumplimos con lo que les habíamos dicho”, informó.

 

En este sentido aclaró que “se hizo efectivo el depósito de las horas extras a toda la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, porque consideramos que lo más correcto era que todos pudieran cobrar”.

 

“Una vez confirmado el depósito salieron a trabajar y quedó normalizada la recolección de los residuos”, agregó.

 

Estamos haciendo lo posible para llegar a todos los barrios de la manera más pronta posible. Ellos pararon el viernes y se pusieron a disposición para los puntos más críticos de la ciudad dos camiones caja que contratamos en la Municipalidad”, cerró. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?