Política

Arcioni: "Mi candidatura no es testimonial y renunciaré para asumir en la banca"

El vicegobernador y electo diputado nacional Mariano Arcioni reconoció que la ciudadanía optó por ratificar el modelo de gestión y sobre todo, por captar el mensaje respecto a la defensa de los intereses de la región.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2017 - 18.27.hs

El diputado nacional electo cuestionó también el desconocimiento que se tiene de la región a nivel nacional inclusive a nivel mediático, incluyendo en placas televisivas a figuras que inclusive no participaban de la elección general. “No nos tienen en cuenta al punto de no conocer a los candidatos”, enfatizó.

 

Al destacar el éxito electoral obtenido en la provincia por sobre el oficialismo también resaltó la cautela expresada en el manejo de la información y el procesamiento de datos, a diferencia de otras fuerzas. “Se hablaba de un empate técnico y ya se estaba festejando. Nosotros manejábamos nuestra información, sabíamos de una ventaja pero fuimos respetuosos de eso. A pesar de la ansiedad propia del día de elecciones tuve que transmitir tranquilidad por respeto a los que me rodean, pero después del discurso del gobernador Mario Das Neves nos relajamos todos y disfrutamos del triunfo”, afirmó.

 

“Mi candidatura no es testimonial -repitió Arcioni- y seguiremos como vicegobernador, cumpliendo ese rol institucional hasta el 10 de diciembre; luego renunciaré para asumir en la banca. Seguiremos trabajando al mismo ritmo del que lo venimos haciendo, con compromiso y responsabilidad. Mi palabra tiene un valor y juraré como diputado nacional. No tiene que haber dudas”.

 

Mariano Arcioni elogió la actitud de sus eventuales adversarios políticos. “Con el doctor Menna hablé y le transmití mi felicitación. Con Ricardo Fueyo aún no me comuniqué pero destaco que haya asumido un resultado y se haya hecho cargo de una derrota que no es solamente propia. Eso demuestra a las claras su hombría de bien”, dijo. Y expresó que las discusiones se plantearon en un alto nivel, sin ataques, ni agravios. “Los chubutenses se merecían esto. Se puede competir, plantear ideas y propuestas diferentes porque de eso se trata la política bien entendida con una campaña muy intensa en la que tuvimos el acompañamiento de la militancia, los intendentes y los funcionarios”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?