Puerto Madryn

Realizarán en Puerto Madryn el Congreso Hacia la Equidad Territorial

El 10º Congreso Hacia la Equidad Territorial (CHET), organizado por el Colegio de Arquitectos de Chubut, tendrá lugar en la sede del Cenpat los días 9,10 y 11 de Noviembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2017 - 00.00.hs

Este congreso se presenta como un espacio para promover la discusión y  el debate sobre teoría y práctica profesional en relación a las problemáticas principales del territorio y la búsqueda de la equidad territorial y cuenta con la presencia de grandes personalidades del mundo académico, de la práctica profesional y la gestión gubernamental.
Desde distintas disciplinas se abordará el tema del ordenamiento territorial y la planificación urbana: arquitectura, geografía, historia, antropología, sociología, comunicación y turismo, son algunos de los enfoques desde donde se situarán los científicos y profesionales para abordar la problemática de la distribución del territorio y las políticas públicas que deberán ser el instrumento principal para llevarlas a cabo.

 

Las ponencias que formarán parte del CHET llegan desde distintas ciudades, dando lugar a una visión federal de la construcción del territorio provincial y nacional. Se compartirán experiencias de trabajos concretos y aplicados de ordenamiento territorial y se hará fuerte hincapié en la importancia del planeamiento como política pública.
Se anticipan debates sobre los conceptos que definieron históricamente al territorio, sobre los usos que se hacen del suelo en la actualidad, los modos de acceso a la tierra, el mercado inmobiliario y la vivienda social también se presentarán experiencias de trabajo en ordenamiento en nuestro país y el mundo. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?