Regionales

La purga en el justicialismo, el efecto Cristina y Di Pierro va a la carga junto con los sindicatos

Con el candidato del FPV, Ricardo Fueyo, tercero en las legislativas, el justicialismo chubutense prepara el operativo retorno de sectores disidentes con fuertes cuestionamientos al liderazgo de Carlos Linares y el presidente del partido Ricardo Mutio.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2017 - 03.20.hs

El desembarco ya se venía preparando en las semanas previas a las elecciones de este domingo, cuando presumían que el FPV iba a cosechar una nueva derrota en elecciones de medio término. En 2013 Mario Das Neves y Nelly Lagoria por el Pach se llevaron las dos bancas, desplazando al candidato del FPV, Norberto Yauhar.
El centralismo de la ex presidente Cristina Kirchner, quien dio su respaldo a la fórmula del FPV Fueyo-Pecci, combinado con la fragmentación del partido tras la interna que Linares, Eliceche, Arrechea y Yauhar ganaron en la Justicia, provocaron una «crisis de legitimidad y los resultados están a la vista», dijo una fuente.

 

Tal es así que el cacique del PJ, Néstor Di Pierro, junto al senador Mario Pais y el líder petrolero Jorge «Loma» Avila, ya estarían orquestando desde el sur una avanzada para darle un rumbo al justicialismo con miras al 2019. En este rearmado también incluirían al propio Carlos Linares. También golpean las puertas sectores de Chubut Somos Todos, dijeron desde Comodoro.

 

En ese esquema, según las fuentes, el «Tano» Di Pierro y la CGT renovada opositora a Luis Núñez y Gustavo Fita, se alzarían como marcados factores de poder. En esa misma línea, aparecen Jorge «Loma» Avila, Héctor González y Alfredo Béliz, y algunos ponen en duda a Jorge Taboada, de Camioneros, aliado de Chubut Somos Todos. Según los renovadores, la CGT de Núñez y Fita quedaría reducida a «un sello de goma», una vez ratificados sus mandatos.

 

En el rearmado de Trelew y Puerto Madryn, vuelven a sonar los nombres de Jorge Aidar Bestene y el intendente Ricardo Sastre, dijeron voceros de Comodoro. También aparecen como interrogantes los nombres de Adrián Maderna y Gustavo Mac Karthy, quienes tuvieron acercamientos para rearmar el justicialismo local y provincial. 
Mac Karthy ya habría tendido algunas redes en Comodoro Rivadavia y está trabajando fuerte en Trelew, donde designó a varios referentes en los barrios. Mientras que hoy Maderna aparece como un interrogante imposible de descifrar para los comodorenses.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?